Escribo esta entrada el 01 de Abril de 2020. Se cumplen 20 días del estado de alarma que decretó el gobierno como acción de contención a la pandemia más salvaje que ha conocido mi generación. Debemos estar encerrados en casa, no sabemos cuánto tiempo más. Renunciando a un mundo que nos habíamos apropiado. Un mundo que habíamos dado por hecho que nos pertenecía. Y ya ves que no. Porque él sigue ahí, brillando más que nunca, y a nosotros nos falta todo. De pronto siento las pérdidas ajenas como propias. El dolor se ha multiplicado por mil. Saber que no hay despedidas, ni abrazos, ni te quieros antes de partir. Este virus cruel nos está conectando con una realidad que habíamos perdido. Con la realidad, diría yo. Con la felicidad de las pequeñas cosas. Hoy no envidio. Ni las vacaciones, ni un coche nuevo, ni más ropa, ni una cena Michelin. Hoy los quiero a ellos. Echo de menos abrazarles, unas risas sin pantallas de por medio, la sal del mar en mi pelo encrespado y subir a la montaña a respirar ¿Qué echas de menos tú? ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando esta locura termine? En esa respuesta, seguramente, reside tu felicidad. A partir de hoy LOS SECRETOS donan los derechos de su canción (más preciosa) a la lucha contra el virus que nos amenaza, el COVID19. Y no podían haber escogido un tema mejor para en este mundo raro que nos está costando vivir «QUE HOY HE SOÑADO EN OTRA VIDA, EN OTRO MUNDO… PERO A TU LADO»
RECETA: CHAMPIÑONES RELLENOS. Comamos VERDURAS chicos, que el confinamiento es largo y las verduras nuestras aliadas perfectas. Son ricas muy ricas en todos esos micronutrientes que puedes estar pensando tomar como suplemento… y ellas las tienen. Huevos (código 0) con sus proteínas completas y otra tanda de vitaminas imprescindibles para el mantenimiento de nuestro sistema inmune. Un buen queso, que sin abusar de los lácteos (no más de 2 raciones al día y siempre sin aditivos, azúcares, colorantes y mierdas varias) en esta receta nos viene al pelo. Y poco más. Especias y aceitito de oliva virgen extra, eso siempre. Y ya está. Que nos cuidemos mucho hombre, no sólo ahora… siempre… que la salud es un bien, y no un derecho 🙂
INGREDIENTES (para 16 champiñones gordotes)
- 16 champiñones grandes
- 4 ajos tiernos
- 4 puñados de espinacas frescas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de queso mascarpone o crema
- AOVE, sal, pimienta negra, orégano seco
ELABORACIÓN:
- Calentamos el horno a 180ºC
- Lavamos los champiñones y les sacamos el tronco y un poco lo de dentro, para hacer hueco
- En una bandeja de horno ponemos los champiñones limpios y salpimentados unos 20 minutillos
- Mientras preparamos el relleno. Picamos los ajetes y el tronco de los champiñones y los salteamos en una sartén con AOVE. Soltará agua, no pasa nada, remueve y sofríe hasta que desaparezca. Añade las espinacas y da un par de vueltas hasta que se reduzcan. Salpimenta a tu gusto
- En un bol bate los huevos con el queso. Añade el resultado de la sartén y ya tienes tu relleno listo
- Saca los champiñones, retírales el agua que habrán soltado y rellénalos
- Un poquito de orégano seco por encima y al horno otros 15 minutos
- CHACHÁN!!!!!! Un primero o un plato único o un aperitivo PERFECTO 🙂
Por cierto…. me sobró un poco y tenía una patata asada así que la vacié un poco y la rellené y la metí al horno a la vez… no sé, tú prueba y luego me dices…. es un espectáculo Deseo que estés sano, en todos los aspectos que la salud contempla. Y siguiendo mi mantra desde que esta locura nos paró de golpe: AUTOCUIDADO, RESPONSABILIDAD, EMPATÍA Y CORDURA. Te abrazo fuerte.
Mmhhhh… K buena pinta amiga!!… Esto me lo apunto, k es fácil!!.
Lo primero k voy a hacer cuando acabe todo esto es ir a buscar a mi chikito y comérmelo a besos…. Y después m lo volveré a comer!!!!!… K duro esto x diosss!!!!! 😭😭😭😭😭
Besitos dsd Andorra.
Te ailoviu mucho!!!
Venga, quiero ver los tuyos 🙂 Te van a gustar mucho!!! Tu plan me parece PRECIOSO… comértelo a besos! Venga bonita, que ya queda mucho menos!!! UN ABRAZO morena. Yo también te quiero!!!
Yo también te abrazo fuerte. Gracias!!!!! Por tanto. Lo primero? Sentir abrazos no tecnológicos. Lo segundo? Sentir el sol….. muy cerca, sin paredes de por medio….
Me parece un planazo… ABRAZOS carnales y SOLETE del bueno 🙂 Ya queda menos preciosa!!!
Sentir sentir, cerca, cerquita, eso es lo que echo más de menos, a ti, a los míos…. TE QUIERO💕
Estar cerquita… sin duda… TE QUIERO MUCHO MIL
Sin conocerte, quería darte las Gracias por compartir tu sabiduría, tu filosofía de vida y tus recetas, por supuesto.
Creo que por error te he enviado un video por Instagram, te pido disculpas.
Un abrazo anónimo, pero abrazo!
Carmen
Gracias a ti por leerme. Las historias no pueden existir sin personas que las lean 🙂 No te disculpes por nada, gracias de verdad. Para mí es un placer. Un abrazo.