Ver un tupper de estos es sentir a mis abuelas y a mi madre. Está tan rico y es tan de ellas, que me encanta y no podía dejar de publicarlo para que os atreváis a hacerlo. Es sanísimo y te saca de muchos apuros, esto es… «¿Hoy qué cenamos?» Pues un tomate «aliñao» y un poco de caballa en aceite… ¡perfecto!
La caballa es un pescado azul y por lo tanto rico en Omega3, que son grasas beneficiosas. El problema ahora con el pescado es el que viene de piscifactorías (alimentado con piensos ricos en Omega6) o que viene de un mar demasiado contaminado. Yo pienso que no podemos controlarlo todo, los tóxicos están en todos lados y desgraciadamente mientras los gobiernos no pongan medidas extremas al respecto, los seguiremos «absorbiendo» Así que si podemos escoger, mejor pescado azul pequeño, que es el que menos contaminación absorbe.
INGREDIENTES:
- Caballa: pide en la pescadería que le quiten la cabeza y las tripas
- Laurel
- Pimienta en grano
- Vinagre (la cantidad de vinagre dependerá de lo fuerte que te guste, creo que 2 partes de agua y 1,5 partes de vinagre está rico)
- AOVE
- Perejil
- Ajo
- Pimienta molida
ELABORACIÓN:
- Poner la caballa en una olla con agua (4 vasos), vinagre (3 vasos), hojas de laurel y pimienta en grano. Cuando arranque a hervir dejar 15 min, no más (el pescado se hará muy rápidamente)
- Sacar la caballa del agua y dejar enfriar
- Una vez fría, quitar las espinas y las piel. Dejar los lomos de la caballa lo más limpios y enteros posibles
- Poner en un tupper una capa de pescado, aceite, ajos, perejil, pimienta molida y otra capa de pescado. Ir haciendo tantas capas como pescado tengas
- Lo puedes poner en la nevera y consumir durante 1 semana tranquilamente, en frío siempre
Y listo está. Espero que lo saborees y que no dejes de prepararlo, es un gusto para nuestro paladar y para nuestra salud.
Me chifla este pescaillo, y cierto que saca de muchos apuros.
Está riquísimo!!! Vaya maestras cocineras tenemos 😉
Tengo el «escabeche» en la neverita..esta noche me apaño una ensalada completita, lo incluyo y te cuento😉
Siiiii!!!! Cuéntame porfi! A ver qué le parece a tus peques también, para mí está riquísimo!
Muy ricoooo!👏🏻👏🏻 quizás un poco blando, el próximo día corto la cocción antes y rozo la perfección ya jajaja ojalá mi enano quisiese probarlo..de momento es un caso perdido con el pescaíllo!