Liebster Award y el placer de compartir (y de agradecer)

Una vez leí un texto sobre la Felicidad y me gustó tanto que recurro a él muchas veces en mi vida. Veces como ésta. Decía algo así como que la búsqueda constante de la Felicidad puede volvernos infinitamente infelices; pretender ser Felices de manera continua es tan abstracto como pretender tener el agua entre las manos. Si nos encabezonamos con la idea, acabaremos agotados, frustrados, enfadados…. y con todo ello estaremos perdiendo maravillosos minutos de nuestras vidas que podríamos dedicar a hacer lo que más nos gusta: besar, comer, escuchar, leer, dormir, escribir, flipar, estar, cantar, meditar, subir, nadar, pintar, cocinar, reír, abrazar, jugar, soñar, descansar, bailar. Y esos minutos, sin buscarlo, habremos sido felices.

Las chicas de Jaque al cáncer hoy me han hecho Feliz ¡¡¡Y es que me han nominado a los Liebster Award!!! Para ser honesta… no sabía lo qué era (perdón, perdón, perdón) pero, jolines, es que nunca me habían nominado a nada y que ellas se hayan acordado de mí me parece no sólo un privilegio enorme, sino un hecho para AGRADECER enormemente (nuevo momento de micro-felicidad :-)) ¡GRACIAS chicas! No sólo hacéis grande lo que escribís, también cómo lo escribís. A veces me sorprende la cantidad de energía que acumuláis. Os merecéis no sólo la nominación… ¡¡¡el premio enterete!!!

Los LIEBSTER AWARDS son unos premios virtuales para Blogs pequeñitos, como este tesoro mío, que tiene como objetivo de hacer comunidad y crear una red de conocimiento y talento compartido. El mero hecho de haber sido mencionada por mis chicas favoritas, es todo un reconomiento para mí. Y por ello voy a seguir la cadena, porque quiero hacer sentir la misma felicidad que me han hecho sentir a mí con este minienorme detalle. Procedo a responder a las preguntas que me han formulado:

  1. ¿Qué te empujó a comenzar esta aventura? COMPARTIR. En  mi caso el fatídico empujón me lo dio una enfermedad con nombre de horóscopo que me dejó ko técnico. No tenía ni idea qué hacer, dónde ir, qué leer, … tuve la necesidad de escuchar a personas que hubieran pasado por lo mismo que yo y que tuvieran mis mismas inquietudes. No lo acabé de encontrar y pensé en convertirme en eso que yo buscaba en ese momento, quizás para mí misma, quizás para otras que estuvieran en mi misma situación. Y con esa intención y empeñada en que lo que aprendería en este duro camino jamás lo debía olvidar, empecé a escribir (como una loca) y a darle forma a todo ese mundo interior
  2. ¿A quién va dirigido tu blog? La verdad es que en este blog hay una mezcla de emociones, experiencias, inventos y aprendizajes que pueden ayudar a personas que hayan pasado o estén pasando por una situación parecida a la mía. A ellas, a sus familiares, a personas que no buscan la evidencia científica en todo lo que ocurre a su alrededor y que se dejan llevar por la curiosidad, respetando todas las opiniones y pretendiendo crecer leyendo de todo un poco
  3. ¿Qué anhelas conseguir a través de tu blog? Provocar sonrisas, apaciguar un poquito el dolor, compartir recetas fantásticas y fiascos culinarios, desahogarme, conocer a personas extraordinarias, aprender y no olvidar.
  4. ¿Algún intento de abandono en el camino? No. Simplemente he pasado temporadas sin escribir, cuestión de apetencia.
  5. ¿Quién te inspira? Me inspiran muchas personas y muchas cosas. La libreta de recetas de mi abuela, los platos de mi madre, algunos libros, algunas noticias, algunas personas, algunos alimentos, algunas experiencias, … a veces me inspira una canción, una foto, un momento, … ¡buf!
  6. ¿Una fruta o verdura? Difícil si tengo que escoger sólo una… pero me quedo con el aguacate.
  7. ¿Una canción? Ahora mismo estoy escuchando DIVENIRE de Ludovico Einaudi y me inspira hasta extenuarme
  8. ¿Una película? Big Fish
  9. ¿Un hobbie? Cocinar 🙂
  10. ¿Tres adjetivos qué te definan? Trabajadora, creativa y divertida
  11. ¿Tres adjetivos qué definan tu blog? Entrañable, simpático y natural

Y aquí va mi lista de BLOGS preciosísimos que me gustaría que visitárais porque se lo curran un montón. Y ya sabéis blogueros… a seguir la cadena 😉

  1. SIMPLEMENTE LILI: porque sabe muchísimo de nutrición, porque es bonita por dentro y por fuera, porque hace unas recetas maravillosas y porque tiene pasión
  2. MUCHO CHUP CHUP: porque es una diseñadora que hace maravillas y convierte tus ideas en preciosos dibujos y regalitos
  3. COSAS QUE NOS HACEN DISFRUTAR: porque amo el mar, el campo y la buena cocina (y también la manera en la que lo explican)
  4. LETRAS Y VOLTERETAS: porque escribe fácil, natural, sencillo y bonito
  5. LA MESA DE GARNACHA: porque es el super blog que me enganchó y porque tiene una gracia, un arte, una originalidad, una maña, … porque es muy crack y, aunque su blog no es pequeñito ni acaba de empezar… ¡me encanta!

Estas son vuestras preguntas si os apetece participar 🙂 :

  • ¿Por qué decidiste hacer un blog?
  • ¿A quién va dirigido tu blog?
  • ¿De qué te gusta escribir más en tu blog?
  • ¿Planificas tus entradas o lo haces sobre la marcha?
  • ¿De qué te gustaría escribir y no te has atrevido todavía?
  • ¿Qué es lo mejor de tener un Blog?
  • ¿Y lo peor?
  • ¿Prefieres leer blogs de tu misma temática o totalmente diferentes?
  • ¿Viajar, Cocinar o Cantar? Escoge una y el motivo
  • ¿Tres adjetivos que describan tu blog?
  • ¿El mejor aprendizaje que te dio tu blog?

Espero que te haga tan feliz como me hizo a mí 🙂

¡GRACIAS!

“Mira cada día como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien más. Cada día es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demás” (Jim Rohn)

4 comentarios en “Liebster Award y el placer de compartir (y de agradecer)

  1. Jaque al cancer

    Qué maravilla Raquel. Gracias por seguir la cadena. Gracias por tus palabras. Gracias por tus respuestas. Gracias por hacernos descubrir nuevos blogs…. ¡Es una delicia leerte! Nunca nos cansaremos de decírtelo Un beso bien gordo :).

    Responder
  2. TU FANgels

    Que bonito es leer, eso es algo que me hace feliz, pero más bonito es poder leerte a ti…me enganchas…y tanto que tu blog es natural…es como tu, es tu esencia…eres tu, leerte me da esos momentos de felicidad…
    Felicidades por esa más que merecida nominación (reconocimiento).

    Un beso y a seguir!!

    Responder
  3. Liliana Gómez Luis (Lili)

    Enhorabuena por tu nominación!!!!
    Pero que sorpresón!! Estoy nominada yo también !!😙😙. Me ha hecho mucha ilusión!!!!👏👏 Mil gracias por tus palabras.
    Tu blog Raquel, puedes considerarlo pequeñito… pero en realidad es algo MUY GRANDE!! Un fuerte abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *