Me presento

¡Hola! Me llamo Raquel y soy principalmente hiperactiva. No de las diagnosticadas pero sí de las prácticas…. Prácticamente no puedo estar quieta, y de ahí esta mini aventura cibernética que espero disfrutes conmigo

¿Y ahora qué cómo? Sí, esa fue la pregunta que me hice el 12 de Marzo de 2014… Recién cumplidas mis 35 primaveras y de risas con mi madre, entramos en la consulta de un cirujano al que no conocíamos de nada. Los nervios se empezaron a apoderar de nosotras cuando su rostro palidecía al tiempo que miraba la pantalla de su ordenador. Enseguida me preguntó si realmente no me dolía nada… ¿!¿pero qué me iba a doler?!? ¡¡¡Iba a buscar los resultados de un TAC que se empeñaron en hacerme por un quistecillo que había brotado en mi ingle!!! “Bien – entonó con la voz más grave que recuerdo – tengo muy malas noticias para vosotras. Claramente estamos ante un proceso linfoproliferativo” ¿¡¿Perdón!?! ¡¿¡Un qué!?! Y ahí llegó la jarra de agua helada… el atropello de un camión… en otras palabras… cáncer linfático. La angustia que se siente a continuación no quisiera compartirla… de repente un centenar de imágenes golpean tu cabeza… mujer delgada blanquecina estéril calva sin salir de casa y todo porque el destino ha puesto su macabro dedo encima… ¡¡¡horror!!! ¡¡¡Joder qué mala suerte tengo!!! O no… porque en estos meses he aprendido más lecciones que en los 12.775 días previos de vida. Sí, por ridículo que parezca afronté la situación desde la perspectiva de la responsabilidad (¡que no culpa!) y no del mal fario. Si culpaba al destino inmediatamente me entraban ganas de morir… ¡¡¡oh Dios mío, qué será lo próximo que tienes preparado para mí!!! Pero si por el contrario, yo había sido responsable de enfermar, también lo podía ser de sanar… ¡et voilà! Dispuesta a cambiar radicalmente mis hábitos alimenticios me repuse del golpe, ¡cual cervatillo!

about-picture

Pero entonces llegan las dudas…. en un mismo día debía tomarme: un vaso de agua caliente con limón, un cucharada de chía, dos de lino, media de sésamo, mascar 2 hojas de stevia, tres tés verdes con cúrcuma, un batido de remolacha con espinacas, hacer mis propias hamburguesas de quinoa, cocinar con agua de mar, incorporar las algas no sé muy bien cómo y relajarme con un cuadrado de chocolate negro sin azúcar ¡Ay Señor! ¡¡¡Si me han dicho que el stress tampoco es bueno!!! Stop Raquel ¡organización! Y aquí estoy, intentando descubrir y aprender poco a poco, con amor y pasión, el mundo de la Nutrición Saludable.

En este Blog no pretendo dar lecciones, no soy ninguna experta. Sólo quiero compartir contigo mi proceso de aprendizaje y de sanación. Quiero sentir que no estoy loca si el potaje de mijo y acelgas no me sale precisamente rico. Quiero practicar recetas de mis abuelas octogenarias y entender porqué nunca enfermaron. Quiero resumir mis lecciones sobre Nutrición y Dietética, porque la Quimio ha hecho mella en mis neuronas y ya no retengo como lo hacía; quizás así, debatiéndolas, pueda experimentar una nueva y divertida forma de aprender. Quiero saber cómo combinar todos esos alimentos nuevos, quiero probar y enseñarte el resultado de mis experimentos. En definitiva, quiero divertirme y dejar huella, por pequeña que sea, de esta aventura ¡que es vivir! ¿Me acompañas?

NOTA DE 21 DE OCTUBRE DE 2016: Hoy he empezado a construir un objetivo; los sueños ya los pedí en Navidad, y…llámame incrédula, pero me da a mí que o me lo curro o los sueños se van a quedar en eso… Empiezo un Postgrado en la Universidad de Barcelona, «Nutritional Coach», y estoy agotada de tanta emoción…. 😉 cymera_20161005_131459

 

54 comentarios en “Me presento

  1. Montse, tu hermana

    ¡¡¡M-E E-N-C-A-N-T-A!!!!
    Qué gran iniciativa mi chica estupenda, no dudes que te seguiré y te acompañaré en este camino que has emprendido, y me beneficiare de tus buenos consejos. Tienes una actitud inmejorable y, ¿sabes? en este último año yo también he experimentado sensaciones que jamás pensé que me ayudarían tanto. Nos has contagiado a todos con tu forma de asumir los PROBLEMAS de verdad, y no las tontunas. Con esa energía positiva que desprendes, la buena fe y responsabilidad, es la mejor manera de VIVIR.
    Y yo quiero tenerte a mi lado siempre, muy cerca, para no olvidar nunca a vivir, a soñar, a disfrutar, a aprender de lo malo lo mejor.
    TE QUIERO HERMANITA DE MI ALMA

    Responder
  2. laura

    Hola Raquel,
    ante todo “chapó” por no rendirte cuando todos lo hacen y afrontar el problema cuando todos huyen.
    Este cuerpo que estamos convencidos de que es eterno, no lo cuidamos lo suficiente pensamos que por ir al gimnasio, lavarnos etc..vamos, cuidarnos externamente es bastante para estar bien, pues por mi experiencia personal desde que hace 7 años me volví vegetariana (!!!!!Laura estás segura???? !!!!te vas a poner enferma!!!!!!!!! !!!!!bla bla bla!!!!!) fueron solo algunas de las cosas estúpidas que tuve que escuchar y soportar, y, no te cuento cuando nació mi hijo……bueno a lo que iba, sentía realmente que por fin me estaba cuidando desde adentro y esto se reflejaba luego externamente.

    Sigue adelante con esa preciosa sonrisa, te seguiré en este blog…

    PS: todas las buenas acciones y las malas nos las llevamos en el carro para la próxima vida…..entonces mejor hacer cosas buenas, no? empecemos a no hacer mas violencia incluso respetando a todos los seres vivos por muy pequeños que sean

    Responder
    1. rsanva

      Muchísimas gracias Laura!! Todavía estoy en modo “construcción” pero muy ilusionada y con muchas ganas de compartir, aprender y como con todo, disfrutar… No estás loca, simplemente te quieres…así de simple. Gracias de nuevo!

      Responder
  3. Laura Aguilar

    Hola Raquel, soy la cuñada de la Clarita.
    Como me dijiste que ibas a empezar un blog he ido como una loca buscándote por la red. Y como quien la sigue la consigue pues aquí te tengo!!!! Te seguiré y te compartiré para que tu mensaje llegue a todo aquel que lo necesite, aunque bien sabemos, que el maestro no llega hasta que el alumno no está preparado, así que ojalá que hayan muchos con ganas de aprender ahora que tendremos una buena maestra. Gracias por tu voluntad!!!!

    Responder
    1. rsanva

      Jajaja!!! Qué lince! Mil gracias por tu mensaje Laura. Como digo, no soy experta en nada, justo empiezo a interesarme mucho por este tema, a estudiar y a compartir con todos vosotros, de los que seguro también voy a aprender muchísimo. Aquí me tienes! Un besazo!!!

      Responder
  4. Eva

    Hola Raquel! !Me parece una gran idea, seguro que ayuda a mucha gente. Poco a poco la gente entendemos que debemos cuidar lo que comemos porque influye mucho en nuestra salud. A veces no nos damos cuenta porque nos hemos vuelto perezosos y no queremos verlo.
    Por ello te doy la enhorabuena por tu blog y te animo a que pongas esas maravillosas recetas y menús que pueden ayudar a muchísima gente. Un beso.

    Responder
    1. rsanva

      Muchísimas gracias Eva! Estoy justo empezando y todavía dándole forma al Blog. Compartir y divertirnos aprendiendo, esa es la idea. Mil gracias de nuevo por tu mensaje! Un besazo.

      Responder
  5. Lara

    Amore!!! Que me acabo de enterar!!!
    Me encanta, ya lo sabes. Y te doy todos los ánimos del mundo para continuar con esta maravillosa idea, aunque no los necesites.
    La alimentación me ha ayudado taaaaanto… que creo que es un deber gritarlo al mundo y que todos se enteren.
    Del cancer aprendemos mucho, sobre todo a vivir.
    Te quiero preciosa

    Responder
    1. rsanva

      Gracias rebonita!!! Tú eres un ejemplo de pura vida y de que querer…es poder!!! Cuento con tus consejos y tu nuevo oficio para alimentar este blog! Y yo a ti lucero!!!

      Responder
  6. LOLA SANCHEZ GONZALEZ

    Hola preciosa!!! ya tienes otra seguidora, ………… porque me interesera todo lo relaccionado con la alimentación sana y la nutrición, porque conozco muy de cerca (aunque no en mi propia piel) la enfermedad , y porque me gustas tú y toda la gente positiva con ganas de aprender y luchar en la vida. MUCHOS BESITOS!!!

    Responder
  7. Liliana Gómez Luis

    Hola Raquel!!!
    La verdad es que eres un ejemplo a seguir en muchos aspectos!!
    Sólo tengo dos palabras : “Ole tú!!!”
    Bueno, que a partir de ahora te sigo por aquí. Mira por dónde que tenemos una afición más en común!! yo también soy aficionada a la nutrición (de formación Técnico en dietética) aunque cada vez me cuadran menos cosas de las que me han enseñado, así que, como afición autodidacta me encanta compartir diferentes ideas.
    Sigue así!!!
    Muchos besos!!!

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Olé qué guay!!! Una persona del gremio!!! Gracias, muchísimas gracias por tus palabras!! Espero que me ayudes y me corrijas, quiero aprender de todo y de todos, así que Superbienvenida a mi aventura. Un abrazo grande!!

      Responder
  8. Noelia

    Gran iniciativa amiga! A día de hoy me sigue entristeciendo/”alegrando” tu historia. Y, a día de hoy, sigo admirando tu fortaleza y actitud ante el reto que se te planteó. Mucho que aprender de tí, así que aquí estaremos para seguirte! 🙂 un besazo!

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Muchas gracias amiga! Como sabes no soy experta, pero pretendo aplicar y explicar lo que durante este proceso, que al final es la vida, voy aprendiendo. Me encanta que os guste, a vuestro servicio chicas 🙂 Besote!

      Responder
  9. Arantxa

    Hola Ráquel,
    Quizás he descubierto un poco tarde tu blog…pero dicen que “nunca es tarde si la dicha es buena” y realmente ha sido todo un lujo este descubrimiento. Sinceramente no me sorprende de ti esta aventura y como en todas las que te embarcas, se que pones tu alma, tu pasión y todo tu coraje…así que sin duda te va aportar muchas satisfacciones.
    Estoy ávida por leer tus comentarios y poder compartir tus experiencias.
    Este tema de la nutrición también me preocupa bastante y estar rodeada de personas como tú, hace que quiera aportar mi granito de arena a que al menos los que dependen de mi, coman lo más sano posible (dentro de mis posibilidades je je).

    Mucho ánimo Campeona

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      No es tarde Arantxa! Casi acabo de empezar con esto 😉 Mil gracias por tus palabras y ojalá podamos aprender los unos de los otros a sentirnos cada vez mejor. Un abrazo fuerte… y no dudes en que vuestros ánimos me hacen sentir cada día mejor. Un besote guapa!!!

      Responder
  10. Javier Carrasco

    Bravo Raquel!!!

    He dado con tu aventura gracias a nuestra Sonia.
    Lo que llamas hiperactividad no diagnosticada…….tal vez és simplemente que tu eres una fuente inagotable de vida!!!!!
    Me resuena tu experiencia, en mi familia directa hemos vivido de cerca un caso muy similar hace poco tiempo.
    No soy, ni de lejos, experto en nutrición…..pero soy curioso!….desde hace unos años he tomado conscientemente el camino de comer para sanar! Sonia y la disciplina Ayurveda sembraron la semilla que en poco tiempo dio fruto….y hoy me siento mejor!!! 🙂
    Quiero compartir este best seller, que seguro conoces, de David Khayat “La Biblia contra el cancer”……muy indicado para ingenieros!! 😉

    Sin más…..agradecerte que compartas tu experiencia de vida y aqui me tienes para lo que necesites!
    Un fuerte abrazo! 😉

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Vaya subidón Javier!!! Nuestra Sonia es mucha Sonia, ella me ha dado y enseñado una parte muy grande de todo este camino de sanación, me siento enormemente agradecida y siempre recomiendo sus palabras, sus tratamientos, su blog, … es un ángel. Me alegro mucho que te sientas genial con este “nuevo camino”, es super divertido aprender cosas que te encantan y que además te hacen sentir genial. Tomo nota de tu libro, en cuanto acabe “La enzima prodigiosa” y el que me ha pasado nuestro ángel me pongo con tu recomendación. Mil gracias Javier, por tus palabras y por tu aliento. Un abrazo!

      Responder
  11. ESTER

    BUENAS GUAPISIMA!

    MI NOMBRE ES ESTER, SOY UNA CHICA QUE TRABAJA EN UNA EMPRESA DONDE TU PADRE FERNANDO A TRAVÉS DEL AYUNTAMIENTO NOS COMPRA MATERIAL!
    YO CON 30 AÑOS ME DIAGNOSTICARON CÁNCER DE MAMA!! TE TENGO QUE DECIR QUE POR MI PARTE ME CUIDABA DESDE QUE LO TUVE PERO NO LO SUFICIENTE Y AHORA EMPIEZO A CONOCER TODO ESTE MUNDO NUEVO, A VECES ME PASA COMO A TI QUE ME ESTRESO UN POCO PORQUÉ NO SE BIEN BIEN COMO MEZCLAR ALIMENTOS ETC…

    EN FIN TU PADRE LE HABLÓ A UNA COMPAÑERA MIA MARTA PRADOS DE TU ENFERMEDAD, ELLA ES AMIGA MIA Y ME PIDIO AYUDA PARA TI!!! SOLO LE ACONSEJE UNA DIETA TOTALMENTE VEGANA Y SEGUIR A ODILE FERNÁNDEZ 😉
    EN ABRIL ESTUBE HABLANDO CON TU PADRE Y ME DIO LAS GRACIAS A PARTE DE HACERME LLORAR 😉
    SOLO QUERÍA DARTE MUCHOS ANIMOS Y MUCHA FUERZA TE SEGUIRE POR AQUI QUE YA HE VISTO TU RECETA DE QUINOA CON VERDURAS Y ESTE FINDE LA PREPARO JEJEJEJ!
    ME HA ALEGRADO CONTACTAR CONTIGO!!!

    UN BESAZO!!!

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      ¡Encantadísima de conocerte Ester! Tú eres una de las culpables de ésta mi historia! Y lo digo en el mejor de los sentidos 🙂 Cuando mi padre me regaló ese primer libro de la Dra Odile Fernández fue “Por recomendación de una chica majísima que había superado un cáncer de mama siendo muy jovencita” Al tiempo me enseñó una foto tuya, os la hicisteis en alguna celebración junto con mi madre y otra chica guapísima como tú, quizás fuera tu amiga Marta. El caso es que gracias a ti y a su/tu regalo, que también me hizo llorando, hoy estoy aquí. GRACIAS ESTER, yo también me estreso y a veces creo que me estoy obsesionando un poco, pero me siento tan bien que estoy convencida que estamos en el mejor de los caminos. Nada como haber tocado el infierno para saber que NO queremos volver… ¡y no lo haremos! Gracias porque siento que has iniciado una “cadena de favores” y que va a seguir llegando muy lejos. Me encanta esta manera de conocernos, un abrazo muy muy fuerte campeonísima.

      Responder
    1. rsanva Autor del post

      Muchísimas gracias. No creas que es fácil cuando la rápida rutina nos hace olvidar qué es realmente importante en la vida… pero ahora que sé lo que es el miedo de verdad, intentaré no olvidarme nunca de la única prioridad que todo deberíamos tener: VIVIR FELICES, cueste lo que cueste 😉

      Responder
  12. Eugenia

    Querida Raquel no tengo palabras para decirte lo valiente, positiva, luchadora, agradecida,bonita…… Y tantos adjetivos buenos más, me he encontrado contigo por casualidad siguiendo una receta de la abuela Alberta, y pienso seguirte y aprender cosas interesantes que seguro a todos nos irán bien. Me encanta tu actitu , un besote fuerte guapa😉☺

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Jolines Eugenia, viniendo de ti no puedo más que quitarme el sombrero y rendirme a tus pies 😉 Muchísimas gracias por tus palabras, aquí estoy para aprender y compartir de y con vosotros todo lo que nos haga estar cada día más ricos. Un super beso!!!

      Responder
  13. Mireia

    Del Blog de Lauri me he ido al blog de Josefina, detrás de la leche dorada y aquí he llegado! Me quedo contigo a ver si se me pega algo, de valor y impulso para aprender a cambiar.
    Enhorabuena por el cambio de actitud y gracias por compartirla con todos nosotros.
    Me voy a dar una vuelta por tus cositas,

    Un beso preciosa!

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Muchísimas gracias Mireia! Estoy aquí para compartir y aprender, así que cualquier idea, sugerencia, comentario, ….será más que bienvenido. Un besazo y encantadídima de que me leas 🙂

      Responder
  14. José

    Hola Raquel,
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y recetas a través de este blog.
    Por mi parte, presto mucha atención a mi alimentación que sea por la preparación física o la vida de cada dia. Siempre estoy buscando informaciones para comprender los mecanismos de recuperación o una nueva receta con la cual experimentar…
    Intento llevar una alimentación equilibrada porque cuando corremos distancia « ultra », el desgaste celular es brutal. Podamos creer que estamos fuertes, pero nuestro organismo puede haber sufrido lesiones aunque no sea tan visible.
    Te seguiré y asi podré disfrutar de esta fuente de información y darle un poco de alegría a mis platos …
    Un fuerte abrazo

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Muchísimas gracias por tu correo! Encantada de compartir información contigo y de formar parte de la alegría de tus platos 🙂 Espero poder aprender yo también de los tuyos. Un abrazo!

      Responder
  15. Cristina Glez Gil

    Que ejemplo Raquel !!! Ni te imaginas la inyeccion de felicidad, entusiasmo, positivismo , energia, alegria …. (Y asi un no parar de cosas buenas ) que trasmites !! Siempre te he tenido como una niña encantadora pero nunca imagine la fuerza que tienes dentro! Adelante con este reto , que aqui estare yo para leerte y sobretodo tomar nota de esta sana manera de comerse la vida !!!

    Responder
      1. Cristina Glez Gil

        Mas de medio año despues de seguirte en el blog debo decirte que he incorporado a mi dieta los zumos verdes, la quinoa, y un sin fin de tus truquillos ; lo ultimo ?? La col Kale !!! 😉 Me encanta tu blog, tus consejos y tus recetas … Solo me falta tiempo para poder hacerlas todas ; poco a poco… Gracias x tus sabios consejos !!!

        Responder
        1. rsanva Autor del post

          Jo, muchas gracias Cristina. La verdad es que me da una mezcla de responsabilidad, orgullo, felicidad, nervios, … ¡Me encantáis! Y muy poco a poco, que en el tiempo está la virtud 😉 Un besazo!

          Responder
  16. Lluc CD

    Gracias Raquel por compartir tu experiencia y ayudar a otros a afrontar con energía y fuerza las dificultades que la vida nos pone en el camino. Creo que eres todo un ejemplo a seguir.
    Mi madre ha superado un cáncer de mama y comparte también sus vivencias y aprendizajes con otras personas, en su caso a través de la asociación gAmis (grupo de Ayuda mama y salud). Eso me ha inspirado junto a un amigo que ha vivido circunstancias similares a lanzar una página web en la que ofrecemos superalimentos beneficiosos para la salud (medicalimentos.com), muchos de los cuales comentas en tu blog.
    A partir de ahora pienso seguirte y aprender con todo lo que nos cuentas. Mucho ánimo y a por todas.

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Jo, muchas gracias!! Es muy triste que hayamos tenido que pasar por estas historias para arrancar proyectos de conocimientos nuevos, verdad? Pero si puede ayudar a otros….Bienvenidos sean! Voy a mirar vuestro Blog y a aprender de él otro mucho más. Un abrazo….y a por todas!!!

      Responder
  17. veronica

    Hola Raquel!! que descubrimiento de blog!!! como tu dices, una pena que para descubrir y aprender sobre alimentación todo lo que estoy aprendiendo tenga que haber pasado por un cancer de mama, pero como dice mi señora abuela, “no hay mal que por bien no venga” o sea que quien sabe… tal vez esta colleja que me han dado me ayude a vivir muchos años más y de una manera más saludable….
    A lo que iba 🙂 que hace un par de días que te leo, que empecé igual…. chia, cúrcuma, semillas lino, zumos vegetales… y me saturé con la comida porque de repente, no sabía que cocinar!!!!!!!!!! GRACIAS DE VERDAD!!! no lo dejes por favor!!! aunque sea una recetilla de vez en cuando, o un consejo cuando te vaya bien pero no dejes de compartirlo que de verdad, me ayudas a ver la luz !!!!! un achuchón y pa lante !!!!!!!!!!

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Hola Verónica! Me ha encantado tu mensaje, tanto que lo he utilizado para automotivarme en esto de seguir escribiendo… GRACIAS, de verdad, mil gracias por tus palabras. Conocernos por compartir un “cáncer” es una leche, reconozcámoslo, pero déjame decirte que tu señora abuela tiene mucha razón, y que de ésta vas a salir super fuerte, aunque depende de ti… y si yo te puedo ayudar, pues aquí me tienes 🙂 Ánimo Verónica, el proceso de Quimio no es fácil, se hace largo y se pasa regular (a veces) pero pasa, y la vida tiene que seguir mucho mejor. Un abrazo muy fuerte y ¡¡¡palante!!!

      Responder
  18. Nuria

    Hola guapisima!! solo decirte que me encanta tu blog! esa manera de transmitir tanta energia y vitalidat con tus palabras. Desde que te conoci pense mira esta chica que maja…simpatica, alegre pero ahora tengo que añadir valiente,luchadora y muchas mas cualidades que tienes por ahi.. En fin ,me he enganchado a tu blog porque esta vez e tocado fondo con mi colon y ahora me tengo que cuidar mucho mas de lo que lo hacia si no quiero desencadenar otras cosas…En fin gracias por compartir todas estas recetas tan ricas y que ajudan a no sentirte sola, ja que en la vida social “en la calle” cuesta no sentirte la rara porque no te puedes tomar una cerveza o un bocadillo o una paella de arroz blanco o un helado… Un abrazo enorme desde Torelló!!!Nuria.

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      ¡Muchisísimas gracias Nuria! ¡Qué ilusión! Me sabe fatal lo de tu colon… hay que cuidarse mucho sí, cuando el colon empieza a dar por saquillo se pone un poco cansino. Tú sabrás hacerlo, eres una máquina 🙂 La verdad es que yo intento hacer la vida social más o menos normal porque no siempre es fácil encontrar opciones que nos apetezcan o nos vayan bien (aunque creo que últimamente hay un BOOM de opciones saludables que me está emocionando “y tó”) por lo que en casa sí tengo ya una rutina y unos hábitos super saludables que me sientan fenomenal. Te mando un super abrazo, seguro que pronto te lo doy en directo. Feliz Verano Preciosidad!

      Responder
  19. Alexis Dominguez

    Hola Raquel

    Muchísimas felicidades por todo lo has conseguido !!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Gran blog y grandes reflexiones
    En casa vamos a intentar cambiar la alimentación y aficionarnos a los batidos verdes!!!.

    Por cierto soy Alexis ( Orcerino )

    Un saludo

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      ¡Hola Alexis! ¡Qué ilusión! Gracias a ti por leerme. Y ya sabes, si encontráis algún truqillo bueno para compartir, aquí estamos para aprender juntos. Un besote.

      Responder
  20. Ana

    Hola Raquel !! Enhorabuena por todo lo que has conseguido, Me habló de tu blog ayer tu prima Esther,, soy tía de Javi su marido., Desde que llegué ayer a casa solo he dejado de leerte para hacer las cosas imprescindibles y para ir esta mañana al hospital para que me colocaran el PICC.. Esta semana empiezo la quimio y me está resultando muy interesante todo lo que publicas. Esta mañana ya he comprado productos de los que indicas en tu lista de la compra para poquito a poco ir cambiando mis hábitos. Agradezco mucho tu blog, yo también soy muy optimista pero tu me acabas de dar el empujoncito que me faltaba. Gracias un beso.
    .

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Hola Ana!! Pues la verdad es que siento mucho haberte conocido así y espero de verdad que mis palabras te acompañen en este periodo (que pasará mucho más rápido de lo que crees, ya verás 😉 ) Fuerza, Ánimo y A por todas!!! Estoy para ayudaros. Un abrazo

      Responder
  21. Virginia

    Hola preciosa! Me llamos Virginia y te he encontrado gracias al post en Jaque al cancer (yo soy la sexta que aparece en el post). Me encantaria conectar contigo, suelo ir a Barcelona una vez cada 2 meses o así. (creo que en este comentario te aparece mi email).
    Me gustaria crear un grupo en Fb de personas jovenes con linfoma y seria genial contar contigo. Si quieres, hablamos por email. Muchisimas gracias por compartir guapisima 😘

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Hola bonita!!! La mallorquina guapa 🙂 Sí, ya te tengo fichada por email. Encantadísima de vernos en BCN (o en Mallorca!) cuando vengas. El tema del grupo de Facebok lo hablamos por email. Aquí estoy para lo que necesites, quieras, sugieras… lo que sea. Suerte y al Toro, siempre!!!! Un abrazo!

      Responder
  22. Ana

    Me ha encantado leerte, que gran ejemplo de vida! Pienso seguir leyendo tu blog!

    Enhorabuena por esa actitud!

    Soy Ana de AFM 😉

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      ¡Muchísimas Gracias Ana! No sabes la ilusión que me hace leer estos mensajes y ver qué vale la pena convertir mis pensamientos en ratitos de lectura para otros. GRACIAS de corazón. Un abrazo ARTISTA!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *