Esto está muy muy muy rico… tenéis que hacerlo. Y no es una sugerencia, es una orden. Ni los ingredientes son raros, ni es difícil, ni se tarda mucho tiempo, ni es cara, ni «a mí no me gustan esas cosas», … ¡ni ná de ná! Sólo hay 2 «cosas» que te puede tirar para atrás (eso si eres muy cobardica, claro) pero amig@, te voy a dar un Plan B, así que…. ¡no hay excusas!
Los tallarines de calabacín y zanahoria los he hecho utilizando el «SPIRELLI»… pero si no tienes, no pasa nada… ¡Plan B! Cuchillillo y Tabla 🙂 – aquí te recuerdo qué es el spirelli –
El tradicional queso que acompaña la pasta lo he sustituido por Levadura Nutricional. Este alimento es en realidad un complemento nutricional. Sabe a queso, así que aprovéchate de ello (si eres vegana y si no, como yo, si quieres reducir un poco el consumo de lácteos y de grasas animales) Es una super fuente de Vitamina B12 y la pueden tomar las personas que sufren de cándidas y que no pueden tomar levaduras fermentadas (como la de la cerveza) Ahora bien… si no te has atrevido todavía con introducir «tanta cosa nueva»… pues el Plan B es sin la levadura nutricional… está igualmente espectacular.
INGREDENTES:
- 75gr de tallarines de espelta
- 2 zanahorias hermosas
- 1 calabacín grande
- Unos champiñones laminados
- Para la salsa:
- Un puñado de avellanas
- Un tomate seco
- Unas hojas de albahaca fresca
- AOVE
ELABORACIÓN:
- Hierve los tallarines de espelta el tiempo que indique el paquete (10min)
- Mientras, lava las zanahorias y el calabacín y conviértelos en tallarines
- Cuela y enjuaga los tallarines de espelta. Pon una sartén a calentar con un chorreoncito de AOVE y saltea un poco los calabacines, la zanahoria y los champiñones (con un poco de pimienta negra)
- Retira del fuego… ¡listos!
- Prepara la salsa para echarla por encima: simplemente tritura en la túrmix todos los ingredientes
Este plato es muy completo y la salsa una ricura… espero que te guste tanto como a mí.
¡Buenas noches tallarines!
Plato para mañana!!!!!
A ver, y digo yo, esto es plato unico…. no? Y donde estan aquí las Proteínas?… niña??!!
Una opción fácil es tomar proteína animal durante la cena (clara de huevo, pollo, pavo, pescado) y otra introducir otros alimentos de origen animal ricos en proteínas en la modalidad que se te ocurra: semillas de girasol, cacahuetes, garbanzos, soja, alubias, lentejas… qué churri, ¿cómo lo ves? 😉
Oye riquísimo y mu fácil. Tengo que comprarme ese cacharro para hacer mas fácil los tallarines pero….por lo demás muy rico! Gracias flor.
El cacharrillo barato no es pero dura una barbaridad, yo creo que es perenne. Le sacarás provecho, sobre todo con los peques, ya verás. Hoy me los he hecho de calabacín sólo y con un sofrito de tomate natural, champis y pimiento picante; luego les he puesto un picadillo de anacardos y albahaca… he relamido el plato! Gracias guapi!!!