Tallarines Tri Color (Espelta, Calabacín y Zanahoria)

Esto está muy muy muy rico… tenéis que hacerlo. Y no es una sugerencia, es una orden. Ni los ingredientes son raros, ni es difícil, ni se tarda mucho tiempo, ni es cara, ni “a mí no me gustan esas cosas”, … ¡ni ná de ná! Sólo hay 2 “cosas” que te puede tirar para atrás (eso si eres muy cobardica, claro) pero amig@, te voy a dar un Plan B, así que…. ¡no hay excusas!

Los tallarines de calabacín y zanahoria los he hecho utilizando el “SPIRELLI”… pero si no tienes, no pasa nada… ¡Plan B! Cuchillillo y Tabla 🙂 – aquí te recuerdo qué es el spirelli

El tradicional queso que acompaña la pasta lo he sustituido por Levadura Nutricional. Este alimento es en realidad un complemento nutricional. Sabe a queso, así que aprovéchate de ello (si eres vegana y si no, como yo, si quieres reducir un poco el consumo de lácteos y de grasas animales) Es una super fuente de Vitamina B12 y la pueden tomar las personas que sufren de cándidas y que no pueden tomar levaduras fermentadas (como la de la cerveza) Ahora bien… si no te has atrevido todavía con introducir “tanta cosa nueva”… pues el Plan B es sin la levadura nutricional… está igualmente espectacular. Tallarines tricolor 5

INGREDENTES:

  • 75gr de tallarines de espelta
  • 2 zanahorias hermosas
  • 1 calabacín grande
  • Unos champiñones laminados
  • Para la salsa:
    • Un puñado de avellanas
    • Un tomate seco
    • Unas hojas de albahaca fresca
    • AOVE

ELABORACIÓN:

  • Hierve los tallarines de espelta el tiempo que indique el paquete (10min)Tallarines tricolor 1
  • Mientras, lava las zanahorias y el calabacín y conviértelos en tallarinesTallarines tricolor 3
  • Cuela y enjuaga los tallarines de espelta. Pon una sartén a calentar con un chorreoncito de AOVE y saltea un poco los calabacines, la zanahoria y los champiñones (con un poco de pimienta negra)Tallarines tricolor 2
  • Retira del fuego… ¡listos!
  • Prepara la salsa para echarla por encima: simplemente tritura en la túrmix todos los ingredientesTallarines tricolor 4

Este plato es muy completo y la salsa una ricura… espero que te guste tanto como a mí.

¡Buenas noches tallarines!

5 comentarios en “Tallarines Tri Color (Espelta, Calabacín y Zanahoria)

    1. rsanva Autor del post

      Una opción fácil es tomar proteína animal durante la cena (clara de huevo, pollo, pavo, pescado) y otra introducir otros alimentos de origen animal ricos en proteínas en la modalidad que se te ocurra: semillas de girasol, cacahuetes, garbanzos, soja, alubias, lentejas… qué churri, ¿cómo lo ves? 😉

      Responder
  1. Arantxa

    Oye riquísimo y mu fácil. Tengo que comprarme ese cacharro para hacer mas fácil los tallarines pero….por lo demás muy rico! Gracias flor.

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      El cacharrillo barato no es pero dura una barbaridad, yo creo que es perenne. Le sacarás provecho, sobre todo con los peques, ya verás. Hoy me los he hecho de calabacín sólo y con un sofrito de tomate natural, champis y pimiento picante; luego les he puesto un picadillo de anacardos y albahaca… he relamido el plato! Gracias guapi!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *