Spaguettis con boloñesa de lentejas (hecha en un volón)

¡Buenas Soletes! Cuando colgué esta foto en Instagram y aseguré que solo tardé 10 minutos en prepararla hubo quien no me creyó… y dije yo… pues os la voy a escribir tal cual para que comprobéis por vosotros mismos que es cierto ciertísimo. Bajo esta foto reza el “hashtag” (mami, el hashtag es este simbolito # que se utiliza para buscar por internet referencias (fotos, sobre todo) que tengan en común la palabra que se siga) #fastgood, me encanta utilizarlo, no toda la comida rápida tiene que ser comida basura y el #fastgood hace referencia a eso, fácil de preparar, rápida pero saludable 🙂 Creo que es una buena formar de “enganchar” a los más reacios a un estilo de vida saludable sin sufrimiento, si se hace rápido y está bueno ¿qué más quiero?

En el BLOG encontraréis una receta de calabacines rellenos con boloñesa de lentejas, aquí el enlace, pero es bastante más elaborada que esta opción rápida que os traigo hoy, para los medios días que vamos de culillo ¡Os aseguro que está riquísima! ¡Nadie echará de menos la carne sobre la pasta (especialmente nuestro aparato digestivo)! Esta vez he utilizado pasta de quinoa. Cuando comáis procesados (como la pasta) procurad que sea muy pocas veces y de calidad: leed las etiquetas, la pasta sólo debería llevar harina del cereal entero (o legumbre o pseudocereal) correspondiente, agua y sal, nada más. En el momento que empieza a llevar aditivos, mezclas de harinas, … gato… malo… cambia de marca. En este Blog somos amantes de los ALIMENTOS NO DE LOS PRODUCTOS, así que cuando compremos algo “medio hecho”, que sea porque hayamos leído antes los ingredientes.

Y como debe ser una receta para momentos sin mucho tiempo, no me voy a enrollar más. Coge el cronómetro… si gano yo, pagas tú 😉

INGREDIENTES (te sobrará salsa para utilizar en otro momento):

  • Pasta
  • 2 tomates maduros
  • 12 champiñones
  • 1 cebolla hermosa
  • 1 bote de lentejas cocidas (220gr escurridos)
  • AOVE, tomillo fresco, pimienta negra y una pizca de sal
  • Si tienes: Levadura Nutricional para espolvorear por encima

ELABORACIÓN:

  • Ponemos la pasta a cocer (aprox. 10 minutos, según la pasta)
  • En una sartén, calentamos un chorrito de AOVE. Mientras tanto, en el vaso de la “Túrmix” ponemos los tomates pelados, los champiñones limpios, y la cebolla. Trituramos y añadimos a la sartén y que haga chup chup 5 minutos. Adereza con las especias. Escurrimos las lentejas, las enjuagamos bien y añadimos a la sartén Boloñesa lentejas 1
  • Escurrimos la pasta… ¡LISTO!  Puedes espolvorear con más tomillo y con un poco de levadura nutricional por encima… ¡un plato 5 estrellas! Boloñesa lentejas 2

Y ahora ¿me cuentas cuánto has tardado?

¡UN ABRAZO ENORME!

LA MAGIA DE LAS AROMÁTICAS: tener aromáticas en tu balcón no es ninguna broma, a lo mejor toca plantearse poner unas macetillas. Estarán siempre frescas y disponibles, son muy agradecidas (a mí sólo se me muere la menta, pero siempre, la riegue más, menos, con más sol, con menos, … la menta y yo no nos gustamos) y aportan no sólo sabor y aroma a tus platos, si no múltiples beneficios a tu salud:

  • Albahaca. Antiinflamatoria y ayuda a controlar el estrés.
  • Laurel. Mejora las digestiones, aunque hay que utilizarla con moderación (no más de 3 hojas).
  • Orégano. Ayuda a la cicatrización de las pequeñas llagas en la boca y es un buen antioxidante.
  • Perejil. Rico en calcio y vitamina C. Tiene propiedades diuréticas.
  • Romero. Es una hierba con propiedades energéticas.
  • Tomillo. Tiene propiedades calmantes para el dolor de garganta o la sinusitis

2 comentarios en “Spaguettis con boloñesa de lentejas (hecha en un volón)

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