Setas todo el año: el caldico de la hidratación se sale de rico

¡Hola caracolas! Este post va a ser cortito porque seguro que te sale el arroz mil veces más rico que a mí, pero quería darte el truquillo de la utilización del caldo de hidratar las setas… ¡hoy me moría del gusto! ¡qué sabor por favor!

Anteriormente he hablado de las magníficas propiedades anticáncer de las setas, así que vale la pena tomarlas todo el año. Para hacerlo sin riesgos es bueno saber que las puedes comprar deshidratadas (secas) y luego aprovechar el caldo que queda de la hidratación para cocinar. Además de mantener concentradas las propiedades de las setas, tiene un sabor muy intenso. Hoy me apetecía arroz y para ello he utilizado unas setas que compré en Pisa (Italia) hace unos meses. El caldo ha quedado tan sabroso y concentrado que no he tenido que añadirle ni sal, ni pimienta, ni nada de nada. Por cierto, ¡no te asustes si cuando abres el paquete de las setas éstas no huelen muy bien! ¡Es normal! Piensa que están deshidratadas por lo que todos los aromas están super concentrados. Secas deshidratadas 1En la foto estoy hidratando las setas con agua caliente (en este caso han estado 1 horita, no más) Cuando las saques del paquete pásalas por agua para limpiar de tierra, e inmediatamente las dejas en un recipiente con agua (si es fría tendrás que dejarlas varias horas, si es caliente, mucho menos tiempo)

El arroz lo he preparado haciendo un sofrito de cebolla, pimiento rojo y espárragos, rehogando después un poco con vino tinto. He añadido el arroz integral (ojo, el arroz integral requiere más tiempo de cocción y más caldo que el refinado, al menos 45minutos), tomate natural triturado y un poco de carne de pavo; lo he mareado con las verduras y he echado el caldo de hidratar las setas, ni más agua ni más caldo que ese. Unos guisantes para rematar el arroz… ¡y a disfrutarlo! ¡Realmente exquisito! Setas deshidratadas arroz

 

3 comentarios en “Setas todo el año: el caldico de la hidratación se sale de rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *