Salteado de coliflor: el acompañante perfecto

¡Hola cómo estamos! Aunque la COLIFLOR está acabando su temporada, este año de lluvias y verano tardío nos está permitiendo disfrutar de las super crucíferas directas del campo en Mayo y en Junio. Os dejo una recetilla bien sencilla para estos últimos coletazos de priminvierno con la intención de seguir convenciendo a vuestros churris (grandes y pequeños) de que las coliflores son mucho más que … ¡coliflores!

En entradas anteriores hablo un poco de las maravillas de la coliflor, te dejo los enlaces por si quieres opciones diferentes e igualmente ricas:

RECORDATORIO: las crufcíferas (col, coles de Bruselas, brócoli, coliflor, repollo, rábanos, nabo, grelos) son ricas en unos compuestos llamados glucosinolatos. Existen indicios de que estos compuestos podrían estar relacionados con la protección frente a algunos tipos de cáncer y aunque los ensayos son difícilmente concluyentes, las pruebas nos hacen pensar que estamos ante un grupo de alimentos que no debemos dar de lado en nuestra dieta. Su consumo ideal es de 3 veces por semana y cuando lo hagas, procura ajustar mucho los tiempos de cocción para mantener lo más intactas posibles sus propiedades (crudos, salteados o en agua hirviendo no más de 8-10 minutos)

Esta receta la puedes utilizar como acompañamiento a carnes, pescados, huevos, unos spaguettis de calabacín, una ensalada, unas legumbres o unos cereales cocidos, una patata asada, … ¿cómo se te ocurre a ti? Si la pruebas no dudes en explicarme tu combinación y tu opinión 😉 Además el tiempo de preparación es super atractivo porque entre preparar los ingredientes y hacer el salteado no se van más de 25 minutos, palabra de Raquel.

INGREDIENTES para 2 buenas raciones:

  • 1/4 de una coliflor
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • Un puñado de pasas
  • Un puñado de piñones
  • Una pizca de sal, pimienta negra y AOVE

ELABORACIÓN:

  • Picar la coliflor, el calabacín sin pelar (bien lavado) y la cebolla muy pequeñitos. Mientras tanto, calentar una sartén a fuego medio
  • Echar un chorrete de AOVE y añadir las verduras anteriores
  • Aderezar con un poco de pimienta negra, sal marina, los piñones y las pasas
  • Marear durante unos 15 – 20 minutos, no más. Verás que si has picado bien las verduras te habrán quedado perfectas con este tiempo
edf

Aqui lo he acompañado para la cena con una tostada de tomate, rúcula y sardinas de lata

Lo puedes consumir inmediatamente o guardar en la nevera unos días para cuando te venga de gusto. Creo que cada día estaba más rico 🙂

Deseo que os haya gustado la idea. So simple. So good.

¡Un besote cruciferillos!

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