¡Hola bombones! A los amantes del arroz con leche les puede pasar dos cosas con esta receta: que la odien porque no es el «arroz con leche» auténtico o que la amen porque todo lo que se parezca a ese sabor es «néctar de los dioses» (esto último es lo que me pasa a mí)
Puedes tomarla en el desayuno (ideal) o bien por la noche, esos Domingos que no te apetece cenar pero tampoco irte a la cama con el estómago vacío… calentita o fría… es super versátil. La he preparado exactamente igual que hubiera hecho el arroz con leche, pero sin arroz y sin leche 🙂 Y tú le puedes aportar los ingredientes que más te gusten para completarlo (frutos secos, semillas, frutas deshidratadas …), aunque a mí así «a pelo» me encanta.
INGREDIENTES:
- Quinoa: es un pseudocereal sin gluten (apto para celíacos) y con un alto contenido en proteínas de alta calidad
- Canela en polvo: posee propiedades anticáncer y es muy digestiva (para las infusiones después de comer va genial)
- Leche vegetal: he utilizado leche de coco, pero si no te gusta el sabor del coco, utiliza de avena, por ejemplo, que también queda muy rica
- Cáscara de limón ecológico (recuerda que la piel de los cítricos pueden llevar aditivos alimentarios de la familia de los E-230. Son conservantes procedentes del petróleo y no desaparecen al lavarlos)
- Un trozo de vaina de vainilla
ELABORACIÓN:
- En un cazo pon la leche, la cáscara del limón y la vaina de vainilla. Deja que arranque a hervir
- Lava bien la quinoa en un colador. Añádela y deja que se cueza. Puedes optar por poner poca leche (2 partes de leche por 1 parte de quinoa) para que te quede espeso, o bien poner mucha leche y comerla con cuchara (como a mí me gusta)
- Coloca en un cuenco de barro y espolvorea bien con canela en polvo
En mi opinión, queda dulce de sobras, pero si consideras que le falta un punto, añade sirope de agave o azúcar de coco a la leche.
Uf yo esta receta la he hecho varias veces y me encanta. En mi caso la hice con leche de soja y queda francamente bien! Tengo que ñrobar el azucar de coco a ver que tal 😉
Mmmmm… con leche de soja tiene que quedar super rico!!! Yo la noto ya super dulce, lo del azúcar de coco es para las apasionadas! 😉
Me la llevo!! No me mates, pero aún no he probado la quinoa y ésta receta dulce puede ser la primera😊
Gracias Raquel!
Sabía yo que necesitabas dulce para probar, jejeje!!!! Ahí la llevas primor 😉