Quinoa dulce (como el arroz con leche pero sin arroz ni leche :-) )

¡Hola bombones! A los amantes del arroz con leche les puede pasar dos cosas con esta receta: que la odien porque no es el “arroz con leche” auténtico o que la amen porque todo lo que se parezca a ese sabor es “néctar de los dioses” (esto último es lo que me pasa a mí)

Puedes tomarla en el desayuno (ideal) o bien por la noche, esos Domingos que no te apetece cenar pero tampoco irte a la cama con el estómago vacío… calentita o fría… es super versátil. La he preparado exactamente igual que hubiera hecho el arroz con leche, pero sin arroz y sin leche 🙂 Y tú le puedes aportar los ingredientes que más te gusten para completarlo (frutos secos, semillas, frutas deshidratadas …), aunque a mí así “a pelo” me encanta.

INGREDIENTES:

  • Quinoa: es un pseudocereal sin gluten (apto para celíacos) y con un alto contenido en proteínas de alta calidad
  • Canela en polvo: posee propiedades anticáncer y es muy digestiva (para las infusiones después de comer va genial)
  • Leche vegetal: he utilizado leche de coco, pero si no te gusta el sabor del coco, utiliza de avena, por ejemplo, que también queda muy rica
  • Cáscara de limón ecológico (recuerda que la piel de los cítricos pueden llevar aditivos alimentarios de la familia de los E-230. Son conservantes procedentes del petróleo y no desaparecen al lavarlos)
  • Un trozo de vaina de vainilla

ELABORACIÓN:

  • En un cazo pon la leche, la cáscara del limón y la vaina de vainilla. Deja que arranque a hervir
  • Lava bien la quinoa en un colador. Añádela y deja que se cueza. Puedes optar por poner poca leche (2 partes de leche por 1 parte de quinoa) para que te quede espeso, o bien poner mucha leche y comerla con cuchara (como a mí me gusta)
  • Coloca en un cuenco de barro y espolvorea bien con canela en polvo

En mi opinión, queda dulce de sobras, pero si consideras que le falta un punto, añade sirope de agave o azúcar de coco a la leche.

¡Buen provecho primores!Quinoa con leche

4 comentarios en “Quinoa dulce (como el arroz con leche pero sin arroz ni leche :-) )

  1. Raquelilla

    Uf yo esta receta la he hecho varias veces y me encanta. En mi caso la hice con leche de soja y queda francamente bien! Tengo que ñrobar el azucar de coco a ver que tal 😉

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Mmmmm… con leche de soja tiene que quedar super rico!!! Yo la noto ya super dulce, lo del azúcar de coco es para las apasionadas! 😉

      Responder
  2. Eli

    Me la llevo!! No me mates, pero aún no he probado la quinoa y ésta receta dulce puede ser la primera😊
    Gracias Raquel!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *