A mí lo de los QUICHES siempre me ha vuelto un poco loca… ¡de amor! Me gustan mucho pero cierto es que la receta tradicional tiene «mucho peso»: lleva Bacon, Queso, Nata y Leche… ¡una bomba! Así que he preparado mi Quiche (según mi madre, una pizza gorda) eliminando la lactosa, la carne procesada y haciendo mi propia masa sin refinados ni grasas saturadas 🙂 Deliciosa y apta para todo tipo de estómagos, los más delicados incluidos.
Este plato admite cientos de versiones, así que atrévete a improvisar y no esperes a tener todos los ingredientes para probar a hacerla, seguro que ahora mismo tienes en la nevera alimentos suficientes para hacerte una Quiche Saludable Deliciosa Original. Si no tienes shiitake, pues échale champiñones; si no tienes una verdura, pues no se la eches o sustitúyela por otra. Imagination Power!!!
La base de la Quiche es la Masa Quebrada; me atreví a hacerla por mi cuenta y riesgo y me quedó algo que NO parece una masa (no se extendía si no que se deshacía, así que finalmente la apliqué aprentando con los deditos en el molde) pero cuyo resultado es más que aceptable.
INGREDIENTES (para un molde de 25 cm de diámetro):
- Masa:
- 200 gramos de harina de centeno integral
- 50 gramos de AOVE
- 65 gramos de agua
- 1/2 cucharada de sal marina
- 1 cucharadita de azúcar de coco
- Relleno:
- 6 shiitake
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 1/4 calabaza
- 1 tomate
- 2 huevos
- 100g de nata de avena
- 25g de AOVE
- Perejil, pimienta negra, sal marina, nuez moscada
ELABORACIÓN:
- Preparamos la masa para que se enfríe en la nevera mientras hacemos el relleno. Mezcla todos los ingredientes muy bien, con las manos, hasta que queden tan integrados que puedas hacer una bola. Envuélvela en film transparente de cocina y a la nevera 30 minutos
- Cortamos las setas y las verduras y las pasamos por la sartén con AOVE (salteado ligero), sal y pimienta negra (le eché el romanesco al vapor que me había sobrado el día de antes… re-aprovechamiento 🙂 )
- Pon el horno precalentar a 180ºC
- Pasados los 30 minutos, extendemos con los dedos la masa en el molde. Puedes aplicar un poco de AOVE en el molde o papel de horno, para que no se pegue la masa. Como prefieras
- Rellena con la verdura ligeramente salteada
- Bate los huevos y mezcla con la nata de avena, pimienta negra, nuez moscada y perejil picado para darle más gracia. Vierte por encima
- Pon en el horno durante 35 minutos (más o menos, ves comprobando cuando esté listo para ti)
Puedes servirlo con una ensalada de espinacas, naranja y semillas… y disfrutar de la delicatessen 🙂
Espero que te guste y, si quieres, que compartas conmigo tus versiones sabrosas para que hagamos de esto un auténtico placer.
¡GRACIAS Y FELIZ QUICHE!
Bonita,
Quiero hacer esta quiche puedo utilizar harina de espelta integral?
Gracias un besazo!
Claro! Prueba y me dices a ver qué tal 🙂 Un besote bonita!
Muchas gracias!!
Que descanses bona nit😘😘