Hummus de Azukis con Aguacate (Hummucate)

Hummucate mola, ¿no? ¿O mejor Guacahumus? ¿O Hummumole? ¿O Aguacummus? ¡Jajaja! ¡Me encanta poner nombres a los platos! Pero bueno, todo esto a cuento de una nueva versión del HUMMUS y de una manera así exquisita de tomar LEGUMBRES en cuantique llega el calor. Estoy aficionando a mi familia a mojetear zanahorias y pepinos en estas emulsiones sabrosas y saludables y no quepo en mí cuando me piden por favor la receta.

Las LEGUMBRES son una excelente fuente de proteínas y, aunque no completas, puedes darle a tu cuerpo todos los nutrientes combinándolas con cereales (integrales) en la misma o en otra comida a lo largo del día. Con ello estarás reduciendo en consumo de (tanta) carne sin sacrificar ningún aporte a tu cuerpo bonito. Aquí un resumen de esto que pongo en 4 líneas: http://www.ahoraquecomo.es/aprendiendo/legumbres-cereales-proteinas-completas-bonus-track-hummus-de-lentejas/

Dentro de las legumbres hay un tipo de alubia llamada AZUKI, os la presenté en la receta del potaje estrella. Para tenerlas siempre a punto, te recomiendo que, nada más comprarlas, las pongas en remojo durante 24 horas; las escurres y las guardas en bolsas en el congelador. De esta forma te dará menos pereza cocinarlas porque no te pasará eso de “Jo, esta tarde que tengo tiempo y no tengo las alubias remojadas” Estarán listas para su cocción en cualquier momento.

Y lo de añadir ingredientes flipantes al hummus se está convirtiendo en un vicio. Para los puristas de la receta debe ser casi un crimen lo que hago… pero es que está tan bueno y hago tan poco daño… que … ¿por qué no? 🙂 Esta vez he optado por el aguacate, uno de mis most favourites ingredients around the world!

Recuerda que tener HUMMUS hecho en la nevera mola mucho porque te permite prepararte comidas o cenas muy ricas en muy poco tiempo. Lo pones acompañando a un plato de pasta integral, por ejemplo, y plato completo al canto; lo tienes para picar por si viene visita inesperada; lo tienes para hacerte tus tostadas o bocadillos para el desayuno, … Logística Culinaria en toda regla, ¡vamos!

Al lío que me lío…

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de alubias AZUKIS (que hayan estado en remojo 24 horas)
  • 1 trocito de alga kombu
  • 1 aguacate
  • el zumo de 1 limón
  • 1 cucharada sopera colmada de tahín
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • una pizca de sal
  • una pizca de comino molido y unas semillas de sésamo para decorar Hummus azukis 3

ELABORACIÓN:

  • Cocer las alubias con un trocito de alga kombu, a fuego lento durante unos 40 minutos. Escurrir Hummus azukis 1
  • Triturar todos los ingredientes excepto las semillas de sésamo y el comino el polvo, que lo utilizaremos para servir y decorar… ¡y listo! Sírvelo mejor frío y con un chorrito de AOVE ¡Dipea con gusto! Hummus azukis 2

¡Sed Felices y Sabrosos!

6 comentarios en “Hummus de Azukis con Aguacate (Hummucate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *