Horno y Snacks Saludables

¡Vale, vale, vale! Encender el Horno con la ola de calor que nos acecha es casi tan agradable como darse con la pata de la cama en el dedo meñique del pie cuando te levantas de noche corriendo a hacer pis … peeeeerooooo…. ¡es que no sabéis cómo de ricos salen estos snacks! Y también son días de compartir con amigos y primos y cuñados y hermanas momentos fresquitos en el balcón y yo es que bolsas de guarradas no tengo… siempre… reconozco que de vez en cuando compro porque para una vez que vienen a casa si les pongo para picar berza y garbanzos pasan dos cosas:

  1. Me miran raro. Bueno, muy raro y opinan alegremente que se me está yendo la olla
  2. No vuelven a menos que les prometa que tendré una bolsa de guarradas para ellos

Así que, si te sientes identificada conmigo, no quieres abusar de las guarradas que para eso están los bares y no nuestros hogares, no te importa que el horno tire un rato (por la tarde-noche y ventana/balcón abierto de par en par) y te flipan los sabores espectaculares y los snacks saludables, esta receta es para ti 🙂

Aprovechamientos:

  • Ya que enciendes el horno, aprovecha: hazte una pizza (como esta de quinoa), o pan (siguiendo estos consejillos), o pon más verduritas y ya las tienes horneadas para otro día
  • Ya que te pones a hacer snacks, prepara de varios tipos a la vez. No es que los puedas guardar 2 semanas pero unos 3 ó 4 días aguantan sin problemas
  • Mientras el horno hace su trabajo tú puedes leer o pintarte las uñas de los pies 🙂

La elaboración para estos snacks es exactamente la misma, la única diferencia está en la materia prima, así que ¡mira si puedes hacer variedades!

INGREDIENTES:

  • Para los chips de kale (berza o col rizada): unas hojas de kale (berza o col rizada) 😉
  • Para los snacks de legumbres y semillas: garbanzos cocidos, lentejas cocidas, semillas de lino y semillas de calabaza
  • Para el aderezo: ¡ESPECIAS! Yo les he puesto cúrcuma, comino, jengibre, nuez moscada, canela, pimienta negra (todo molido) y AOVE

ELABORACIÓN (en las fotos verás que aproveché para hacer brócoli y coliflor al horno con exactamente las mismas especias)

  • Lava y enjuaga las hojas de kale y las legumbres, respectivamente. En el caso del kale, debes retirar el tallo y cortas las hojas a trozosSnacks kale
  • Aquí viene el paso más importante: sécalas muy bien. Yo las pongo envueltas en papel absorbente y las hago al día siguiente, así me aseguro que están bien secas. Si las metes húmedas en el horno, en lugar de un snack crujientito tendrás una especie de chicle con sabor a curry
  • Una vez secas, mézclalas muy bien con las especias y el AOVE, de modo que queden muy impregnadas (¡masajéalas!)Snacks kale 2
  • Por último, extiende en la bandeja con papel de horno y déjalo a temperatura no muy fuerte unos minutos. Ves mirando el horno que da super rabia que se quemen y cada horno es un mundo. Mis valores APROXIMADOS: a 150ºC (previamente pre-calentado) los chips de kale estarán en unos 15 minutos, mientras que las legumbres y las semillas necesitarán unos 30 minutos. En cualquier caso, ves abriendo el horno y probandoSnacks kale 5 Snack legumbres y semillas

¡LISTO! Si aguantas, estarán todavía más ricos si los dejas que se enfríen (se vuelven más crujientes) Propongo que si los preparáis no les digáis a nadie lo que son… que los prueben… ¡verás cómo repiten!

Aquí los chips de kale acompañaron unas pizzetas de brócoli que también son para quitar el sentido (aprovechamiento de horno 😉 ) Snacks kale 6

¡DISFRUTAD MUCHO DEL VERANO, DE LOS SNACKS Y DE LAS NOCHES AL FRESQUITO!

5 comentarios en “Horno y Snacks Saludables

  1. Noelia

    A mí no me ha quedado claro cómo pintarme las uñas si tienes un pequeño merodeando por casa. Por lo demás, pinta estupenda. Lo pruebo y te cuento!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *