Hamburguesa de lentejas y quinoa al curry

Las noches de verano no sólo invitan a las ensaladas y a los gazpachitos, también mola sentarse en una terraza al fresco con un bocadillo y una cerveza muy fría, ¿no? Bueno, a mí sí. Pero los bocatas ya no son lo que eran… no amigos, no… un pan cualquiera con mantequilla, jamón york y queso en lonchas dista mucho de lo que ahora me apetece… y ¡cómo me gusta el cambio! No envidio nada, lo digo de verdad. Ni el pan, ni la mantequilla, ni el jamón york, ni el chorizo de cantimpalo, … nada. Estoy segura que si te animas a probar, tú también descubrirás un mundo de sabores exquisitos.

Pero recuerda, si lo envidias y piensas que te va a sentar bien… ¡adelante! No vamos a decir que sea bueno comer un bocadillo de embutido cada noche, porque NO, pero una vez muy de vez en cuando y siendo consciente de que se trata de TU capricho… no pasa nada, como siempre. Disfrútalo 🙂

Hoy te traigo una Hamburguesa vegana rica riquísima. El sabor especiado se lo he dado con el curry (especia muy interesante por su contenido en cúrcuma) y el toque crujiente con las semillas de cáñamo (con un alto contenido en proteínas, ácidos grasos buenos y vitaminas que las hacen antioxidantes) Si la montas con un buen pan (de panadería de confianza), un poco de tomate y un buen puñado de rúcula… enamorarás hasta a los más carnívoros 🙂

De las lindeces de mezclar en un mismo plato legumbres y cereales (sin gluten) ya hemos hablado en alguna ocasión… no dejes de hacerlo. No necesitarás nada más para incorporar proteínas completas y saludables en tu dieta.

INGREDIENTES:

  • Quinoa bien lavada
  • Lenteja negra (beluga) bien lavada
  • Cebolla, pimento rojo, champiñones y perejil
  • Sal rosa, pimienta negra, curry y AOVE
  • Semillas de cáñamo

ELABORACIÓN:

  • En una olla poner la quinoa y las lentejas. Dejar cocer durante 20 minutillos
  • Mientras tanto, hacer un buen sofrito con cebolla, pimiento rojo, champiñones y perejil. Todo bien troceado. Aliñar con las especias…. y el curry que te apetezcaHamburguesa 1
  • Cuando el sofrito esté listo, retirar del fuego.
  • Cuando la quinoa y las lentejas estén bien cocidas, retirar del fuego. Colar y enjuagar con agua fría. Añadir al sofrito y mezclar bienHamburguesa 2
  • Dejar enfriar en la nevera al menos 1 hora y después tritura con la batidora, de modo que puedas trabajar bien las hamburguesas
  • Mezcla con las semillas de cáñamo. Te servirán para dar un poco más de consistencia a la masa y para “rebozarlas”, de modo que queden super crujientes cuando las pases por la sarténHamburguesa 3
  • Echa un chorreoncito de AOVE en la plancha y vuelta y vuelta… ¡BURGUERS LISTAS!Hamburguesa 4

Ahora mismo viendo la final de MasterChef me parece que mi hamburguesa tiene una pinta horrible 🙁 Pero estaba tan rica y me ha sentado tan bien y era tan saludable … que me voy a comer un cuadrito de chocolate negro (80% sin azúcar) pa celebrarlo.

¡Qué aproveche hamburguesos!

15 comentarios en “Hamburguesa de lentejas y quinoa al curry

  1. Eli

    Qué apetecible😋😋 a mi me pasa que cuando me como algo tan sano me sabe doblemente mejor porque pienso ” además saniiiisimo” no se si me explico🙈🙄
    Raquel fui a pedir el té matcha a la tiendita de la calle mayor..y me dijo que 30gr=30€..mmmm esto es así? jeje solo por saberlo😌

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    1. rsanva Autor del post

      Ay Adrián, qué razón tienes, empiezo a parecer mi madre dando las recetas 🙂 Tiene que llevar la misma cantidad, aprox, de la mezcla 1 (verduras) y la 2 (quinoa y lentejas) Si pones un vasito lleno de lentejas y otro de quinoa, pon 1 cebolla entera, 1 pimiento y unos 200g de champiñones. Ya me contarás? Si te cuesta amasar y te quedan muy blandas puedes añadir pan rallado o harina de garbanzos. Gracias a ti!!

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  2. Adrian

    Muchísimas gracias, Raquel.. Ya lo tengo para meter a la nevera. Una última duda, ¿qué cantidad de semillas de cáñamo le echo para esa cantidad?

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    1. rsanva Autor del post

      Perdona Adrián, llevo un par de días desconectada. Las semillas de cáñamo no tienen medida, las que considera que necesitas pera poder hacer bien la forma. Las has hecho? Te han gustado? 🙂

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      1. Adrian

        Raquel, las he hecho hoy y estaban super buenas. He echado los cañamones a ojo, y bien. Hice la cantidad de hamburguesas que me dijiste y han salido bastantes, asi que tengo de sobra para congelar. Mil gracias!

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  3. Pingback: Sopa de verduras (con tropezones, quinoa y lentejas) – ¿AHORA QUÉ COMO?

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