Ensaladas de Col Kale (berza o col rizada)

¡Hola! Os traigo una manera muy rica de comer Col Kale. Me la ha explicado mi amigo Alberto que está con una dieta anti-inflamatoria por problemas musculares y el fisioterapeuta le ha recetado un cambio en la alimentación 🙂 La col kale (que también se llama Berza o Col Rizada) está considerada un “Super Alimento” por la cantidad de nutrientes que posee; a mí me está costando introducirla en la dieta ya que es demasiado “fuerte”, sin embargo he descubierto que en los zumos verdes y en ensalada (previamente preparada… ahora te explico 😉 ) queda riquísima y, lo mejor, mantiene todas sus innumerables propiedades ya que la tomo sin cocinar.

Te dejo un enlace donde habla de las maravillas de este “super alimento” http://www.bioecoactual.com/es/blog/4908-kale-poderoso-superalimento-por-raul-martinez, pero para resumir: es una poderosa arma contra el cáncer de vejiga, mama, colon, ovarios y próstata. Está muy bien provista de ácidos grasos esenciales Omega 3 y con ello permite tratar la artritis y aliviar las inflamaciones. Contiene más calcio por caloría que la leche de vaca, por lo que es excelente para la salud de los huesos. Como ves, hay razones suficientes para experimentar con la kale y creo que esta ensalada es una forma muy fácil de empezar… échale imaginación, como siempre, y ¡disfruta!

ENSALADA TIBIA DE COL KALE

INGREDIENTES:

  • Col kale, limón y AOVE
  • Calabaza cortada a cuadritos
  • Champiñones laminados
  • Aguacate cortado a cuadritos
  • Semillas de calabaza y girasol
  • Romero, pimienta negra, sal

ELABORACIÓN:

  • Corta las hojas de la col en trozos pequeños y déjalas macerar con zumó de limón y AOVE (para que se ablanden y suavice su sabor)
  • En una sartén con un chorrito de AOVE, dora los cuadritos de calabaza, añade los champiñones y por último, cuando la calabaza esté blandita, el aguacate. Añade el romero, la pimienta negra y un poco de sal. Retira del fuego
  • En un plato sirve las hojas de col macerada, echa el salteado y decora con las pipas ¡Listo! Ensalada tibia col kale

¡Qué os aproveche!

04/05/2016 – ENSALADA DULCE DE COL KALE CON MANGO

No me he podido resistir a colgar esta otra versión, dulce… ¡EXQUISITA! Las hojas de col, bien desprovistas de los tallos, las dejamos macerar en una vinagreta facilísima: Miel, Cúrcuma, Pimienta Negra y AOVE. Al menos 20 minutos, que se blandeen bien las hojas. Luego, simplemente, le añades unos trozos de mango y unas semillas tostadas (girasol, calabaza y sésamo)  Y a disfrutar… Ensalada col kale dulce

4 comentarios en “Ensaladas de Col Kale (berza o col rizada)

  1. Marisa

    que pinta !!! en cuanto la vi ya quería hacerla pero no conocía este tipo de col, de hecho ayer fui a la frutería y compre escarola 🙁 cuando llegue a casa vi que no tenia nada que ver, que torpe!!!!
    tu la compras en Montornès?

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Pues la he comprado en varias fruterías pero es verdad que no en Montornès. Pregunta por ella, también se llama BERZA o COL RIZADA. Es super saludable!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *