Crema de chía y avena: desayunos completos “hechos en un volón”

En un mismo día me han preguntado 3 veces cómo tomo la Chía, así que aquí va una receta “hecha en un volón”, mi desayuno esta mañana:-) La he llamado “crema” porque al dejar la chía y la avena durante toda la noche en la leche, el aspecto queda espesillo. Pero también se puede llamar Puding o como gustes.

Las propiedades nutritivas de este desayuno “se salen” ¡Es un cóctel de macro y micro nutrientes! Fijaros en sus ingredientes:

INGREDIENTES:

  • Leche vegetal (he utilizado la de avena)
  • Semillas de Chía
  • Copos de avena integral
  • Topping: Moras, Frambuesas, Semillas de calabaza, Semillas de girasol y Nueces

Con la Chía estamos tomando la mayor fuente de Omega3 del mundo vegetal, rica en proteínas, calcio, magnesio, zinc, vitaminas, … Con los frutos rojos nos estamos dando un chute de antioxidantes y antiinflamatorios, perfectos para la lucha contra los radicales libres y para convertir nuestro medio en terreno hostil para las células cancerígenas. Los cereales integrales aportan la importante fibra que regula nuestro organismo. Las semillas de girasol y de calabaza nos aportan grasas buenas y proteínas, además de fibra; también son antioxidantes y saciantes… perfectas para mantener el hambre a ralla.

ELABORACIÓN:

  • Poner las semillas de chía y los copos de avena en un tarro con la leche vegetal. Dejar reposar en la nevera toda la noche
  • Por la mañana, echar en un plato y añadir el topping que prefieras: frutas, frutos secos, frutos desecados, semillas (de girasol, de calabaza, de lino molido)
  • Si no te parece suficiente dulce (a mí sí, los copos de avena me resultan super dulces) añade sirope de agave o azúcar de coco. Decora con canela si quieres petarlo 😉 Puding chía y avena

¡Y muy buenos días a todos!

5 comentarios en “Crema de chía y avena: desayunos completos “hechos en un volón”

  1. Eli

    Lo estoy petando ahora mismo jeje
    Para el topping solo tenía fresones y frutos secos naturales variados, ha quedado rico! Sí he necesitado sirope para endulzar, cosas del paladar jijiji

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Jejeje! Sabía yo que tenía que volver a poner algo dulce para engancharte otra vez 😉 Con sirope de agave o azúcar de coco sale riquísimo. Besazos super fan!!!

      Responder
  2. Cáliz

    Vale, vale… Ayer tomè leche de avena con chia nueces y fambruesas para cenar!!! Sí, yo!!!! Es que no me creo!!! Y me encantó, aunque lo noté poco dulce…
    Puedo no tenerlo a remojo tanto tiempo? Es que me gusta más un desayuno caliente y así lo tomo para cenar….
    Besitos Amore

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *