Ceviche de Atún

Seguramente no es la mejor receta de CEVICHE DE ATÚN que encuentres por la web, ni tampoco la más original, pero para mí tiene un plus, y es que es la primera vez que lo como 🙂 Y ¡qué narices! ¡¡¡Me salió riquísima!!!

¿Por qué no lo había comido antes? La verdad es que todo lo que suene a “pescado crudo” me tira(-ba) para atrás, hasta hace un tiempo que probé los boquerones en vinagre de mi madre y rocé la gloria (gustativamente hablando, claro 😉 ) Por otro lado, mientras estaba haciendo Quimioterapia no comía nada crudo, y eso incluía los boquerones, el ceviche, el tartar, … por favor tenlo en cuenta; en ese momento (por el que no deberíamos pasar pero hay de todo en esta vida y qué le vamos a hacer) es importante asegurar la higiene en todos los alimentos (lavar muy muy bien las frutas y las verduras si las consumes crudas y evitar el resto no cocinado) Y por último también he de decir que era un tema algo psicológico… ¡me sabía demasiado a pescado del mar! Y la verdad ¡nada qué ver!

¿Actualmente soy una deboradora de pescado sin cocinar? NO, la verdad es que no. En primer lugar porque no como pescado todos los días, quizás 2 ó 3 veces a la semana, y el 99.9% de las ocasiones lo hago cocinado (¡me encantan las sardinas al vapor!) No estoy obsesionada con el tema pero sí que me da un poco de cosilla el anisakis y la contaminación por metales pesados que pueda llevar, así que cuando compro atún o salmón, lo hago ultracongelado y, a ser posible, salvaje (como como muy pocas veces, no me supone una ruina)

RECUERDA: El pescado tiene grasas muy buenas y proteinas de alta calidad, así que, si no eres vegetariano, no dudes en incorporarlo en tu vida especialmente por las noches (y especialmente que sea azul y pequeño, como las sardinas y los boquerones 🙂 )

Esta receta es SUPER REFRESCANTE y prometo que tiene mucho éxito y es MUY MUY FÁCIL de hacer ya que va todo en crudo ¿preparado? Pues venga, ahí va..

INGREDIENTES:

  • Un par de lomos de atún rojo ultracongelado
  • 2 limas
  • 1 naranja
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 aguacate
  • Un ramillete de perejil
  • Salsa de soja (tamari) de origen biológico
  • Una pizca de pimienta negra IMG_20170620_215032

ELABORACIÓN:

  • Una vez descongelado, haz trocitos pequeñitos IMG_20170620_213320
  • Exprime las limas y la naranja y échalos al atún (también un poco de ralladura de lima (muy bien lavada y preferiblemente de origen ecológico)) Déjalo macerar en la nevera al menos 2 horas IMG_20170620_214128
  • Cuando vayas a servirlo, corta todas las hortalizas en trozos medianillos y mézclalo bien, junto con la salsa de soja y la pimienta negra IMG_20170620_223453
  • Sírvelo con el perejil picadito por encima… ¡y disfruta! Ceviche atun final

Espero que te guste y sobre todo, espero que te ayude a alimentarte de forma un poquito más saludable, si cabe 🙂 ¡Un abrazo cevichillos!

6 comentarios en “Ceviche de Atún

    1. rsanva Autor del post

      ¡Está muy rico chicas! Y también podéis probar la opción vegana con shiitake en lugar de pescado… en fin, que porque no tenía cilantro que si no… seguro que está de vicio. Ya me contaréis 🙂 Un besote bonitas vosotras

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *