Seguramente no es la mejor receta de CEVICHE DE ATÚN que encuentres por la web, ni tampoco la más original, pero para mí tiene un plus, y es que es la primera vez que lo como 🙂 Y ¡qué narices! ¡¡¡Me salió riquísima!!!
¿Por qué no lo había comido antes? La verdad es que todo lo que suene a «pescado crudo» me tira(-ba) para atrás, hasta hace un tiempo que probé los boquerones en vinagre de mi madre y rocé la gloria (gustativamente hablando, claro 😉 ) Por otro lado, mientras estaba haciendo Quimioterapia no comía nada crudo, y eso incluía los boquerones, el ceviche, el tartar, … por favor tenlo en cuenta; en ese momento (por el que no deberíamos pasar pero hay de todo en esta vida y qué le vamos a hacer) es importante asegurar la higiene en todos los alimentos (lavar muy muy bien las frutas y las verduras si las consumes crudas y evitar el resto no cocinado) Y por último también he de decir que era un tema algo psicológico… ¡me sabía demasiado a pescado del mar! Y la verdad ¡nada qué ver!
¿Actualmente soy una deboradora de pescado sin cocinar? NO, la verdad es que no. En primer lugar porque no como pescado todos los días, quizás 2 ó 3 veces a la semana, y el 99.9% de las ocasiones lo hago cocinado (¡me encantan las sardinas al vapor!) No estoy obsesionada con el tema pero sí que me da un poco de cosilla el anisakis y la contaminación por metales pesados que pueda llevar, así que cuando compro atún o salmón, lo hago ultracongelado y, a ser posible, salvaje (como como muy pocas veces, no me supone una ruina)
RECUERDA: El pescado tiene grasas muy buenas y proteinas de alta calidad, así que, si no eres vegetariano, no dudes en incorporarlo en tu vida especialmente por las noches (y especialmente que sea azul y pequeño, como las sardinas y los boquerones 🙂 )
Esta receta es SUPER REFRESCANTE y prometo que tiene mucho éxito y es MUY MUY FÁCIL de hacer ya que va todo en crudo ¿preparado? Pues venga, ahí va..
INGREDIENTES:
- Un par de lomos de atún rojo ultracongelado
- 2 limas
- 1 naranja
- 1 tomate
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 aguacate
- Un ramillete de perejil
- Salsa de soja (tamari) de origen biológico
- Una pizca de pimienta negra
ELABORACIÓN:
- Una vez descongelado, haz trocitos pequeñitos
- Exprime las limas y la naranja y échalos al atún (también un poco de ralladura de lima (muy bien lavada y preferiblemente de origen ecológico)) Déjalo macerar en la nevera al menos 2 horas
- Cuando vayas a servirlo, corta todas las hortalizas en trozos medianillos y mézclalo bien, junto con la salsa de soja y la pimienta negra
- Sírvelo con el perejil picadito por encima… ¡y disfruta!
Espero que te guste y sobre todo, espero que te ayude a alimentarte de forma un poquito más saludable, si cabe 🙂 ¡Un abrazo cevichillos!
Uy, uy, uy! En mi siguiente compra añado los lomos de atún! ! Esto hay que probarlo! !
Verás qué fresquito está 🙂 Y compra buen atún! Besos bonitos!!!
Esta receta…, también la haré!!! 😋
¡Eres muy crack Magda! Ya me contarás qué te parece!!!
Tiene una pinta muy buena! Lo probaremos con cilantro en vez de perejil 😉 Y te contamos! Un beso bonita.
¡Está muy rico chicas! Y también podéis probar la opción vegana con shiitake en lugar de pescado… en fin, que porque no tenía cilantro que si no… seguro que está de vicio. Ya me contaréis 🙂 Un besote bonitas vosotras