¡Buenas noches! Llevo toda la semana comiendo en el trabajo entre reunión y reunión… mal, muy mal 🙁 Voy compensando con mis super batidos de verduras y frutas pero esta noche tenía la necesidad de cenar casero, ligero y riquísimo. Además hoy ha llegado, como cada Miércoles, mi cesta ecológica y llevaba 2 brócolis y 1 romanescu ¡qué lujazo! Así que… cena lista en un santiamén (o en un volón, para los no religiosos 😉 )
Recuerda que es muy importante incluir en tu dieta crucíferas (col, coliflor, brócoli, repollo, …) porque, además de estar muy ricas (lo del olor es lo que hay, yo he probado mil trucos y el tufillo no hay quien lo haga desaparecer… ya sabes… si no puedes con tu enemigo, únete a él 🙂 ) tienen propiedades nutritivas y saludables a tope. Son muy ricas en Calcio y además un calcio de muy fácil absorción, ideal para nuestros huesos. Son saciantes por su alto contenido en fibra, y son muy nutritivas ¡Larga vida a las crucíferas! Y no sólo se pueden comer aburridamente hervidas… de hecho, es mucho más interesante que utilices otros métodos culinarios: tomarlas crudas o al vapor. Cuanto más se cocinan (a más alta temperatura y más tiempo) más propiedades pierden, así que atrévete a probarlas muy al dente, si no sin cocinar, y verás qué ricas saben.
Te dejo la recetilla de esta noche… yo me he quedado más a gusto que en brazos ¡Qué os aproveche brocolillos! ¡Ah! La salsa bechamel la he hecho en la Thermomix; la receta es exactamente igual que en una perola, pero tengo que reconocer que la maquinita es de lo más cómodo y la salsa queda perfecta sin poner nada de tu parte (ni quemada, ni con grumos, …)
INGREDIENTES:
- Brócoli: el brócoli es, entre las crucíferas, el alimento con mayores propiedades anticáncer. Estimula el sistema inmune (objetivo siempre: ¡mantenerlo fuerte!), regula los niveles de estrógenos en sangre, lo que lo hace muy eficaz para paliar los casos de cánceres hormono-dependientes (el de mama) Es antioxidante gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee (lucha contra los radicales libres malísimos) y también es desintoxicante. Introdúcelo en tu dieta y come crucíferas 3 veces a la semana
- Salsa Bechamel Ligera (aviso que me ha salido para 5 veces por lo menos):
- 60gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 60gr de harina de trigo integral
- 800gr de leche de avena
- Una pizca de sal, un poco de pimienta negra, otro poco de nuez moscada y un toque de curry
ELABORACIÓN:
- El brócoli lo he hecho al vapor, sin nada más. En unos 18 minutos listo
- Salsa Bechamel:
- Calentar el AOVE (en Thermomix 1min/100ºC/Vel2)
- Rehogar la harina (2min/100ºC/Vel1)
- Añadir la leche y las especias y remover sin parar hasta que la harina quede totalmente desliada … (o programar 8min/100ºC/Vel4)
- Y ya está, echar la salsa por encima del brócoli y rematar con un poco de orégano …. demoledor 🙂
Hay un brócoli con menos semillas que es como la coliflor pero color verde..yo le llamo brócoli vaya..está bien o no llamarlo así?😝 El romanescu es una maravilla de la naturaleza!
Necesito una termomix jaja
Es el romanescu…en la nevera tengo uno….está que se sale de rico!!!
El romanescu es mas bonico…digo otro que tmb llaman brócoli..pero no es el tuyo de la foto! Da igual jiji
Pingback: Quinoa con brócoli “hecho en un volón” – ¿AHORA QUÉ COMO?