De verdad que cuando empiezo a poner tanto SIN me da un poco de rabia porque parece que va a cabar sabiendo a nada. He pensado que a partir de ahora no lo voy a detallar, como normalmente esa es mi normal para los postres, no tiene sentido ir con la puntillica en cada entrada… ya lo sabéis… ¡son SIN pero con mucho CON! 🙂
Este bizcocho en concreto sale muy rico y jugosito; cierto es que lleva levadura (de la convencional) y eso le hace coger esponjosidad más fácil que si no la llevara. El resto de ingredientes son de lo más natural. Toma nota:
INGREDIENTES:
- 200 gramos de harina de espelta integral –> es importante que en el consumo de cereales optes por las opciones INTEGRALES (de grano completo) y destierres las refinadas (harinas blancas) Dentro de ellos y si tienes alergia o sensibilidad al gluten, tienes/debes optar por los cereales que no lo tienen:
- Cereales CON gluten: trigo, cebada, centeno, espelta, kamut, avena
- Cereales SIN gluten: arroz, trigo sarraceno, maíz, mijo, avena (la hay específicamente SIN gluten)
- Pseudocerales (no tienen gluten por lo tanto): quinoa, amaranto
- 200 gramos de xilitol (azúcar de abedul) –> te dejo un enlace del Blog de la Dra Odile Fernández en el que habla de los beneficios del Azúcar de Abedul como opción para endulzar; cierto es que no es barato, pero también que cada vez tenemos menos necesidad de añadir azúcar a nuestra vida porque para eso estamos aprendiendo a cocinar con alimentos (que no productos) suficientemente dulces para nuestro cada vez mejor educado paladar 😉 En cualquier caso y para un bizcocho «home made», ésta es una muy buena opción: http://www.misrecetasanticancer.com/2017/05/xilitol-de-abedul-un-endulzante-ideal.html
- 2 vasos de bebida de avena
- 1 vaso de AOVE
- 3 huevos ECO (del tipo 0)
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 cucharada de cacao puro
- La ralladura de 1 limón ECO (y si no, bien lavado con un cepillo de coco, por ejemplo)
- Remate final: un trozo de chocolate >80% y unas semillas de sésamo
ELABORACIÓN:
- Enciende el horno a 180ºC
- Mezclamos todos los ingredientes a excepción de los del «remate final» Barilla, mano, rato y fuerza
- Una vez bien mezclado, añade el chocolate troceado y vierte la mezcla en un molde al que habrás puesto un poco de AOVE y harina para que no se pegue (de unos 20cm de diámetro)
- Finalmente, echa las semillas de sésamo por encima e introduce al horno unos 40 minutos
- LISTO PARA COMER O MOJAR 🙂
Espero que os haya gustado tanto como a mis titas que me pidieron por favor por favor la receta. Va por vosotras soletes.
Un besazo sabor a chocolate con toque de limón
Guapisima hoy he hecho tus tortitas buenisimas 😋para esta receta puede ser
levadura eco?
Un besazo!😘😘
¡CÓMO MOLA! Claro, puedes probar y ver cómo quedan… más saludable, seguro! Lo mismo no sube tanto pero tú prueba y me cuentas. Besotes!!!!
No me he podido resistir, aunque he sustituido los tres huevos por dos y un yogurt, el xilitol por azucar integral de caña, la harina es de trigo semi, ralladura de naranja y bebida de almendra, vamos, que no se parece en nada 😀
Ya veo ya! Al menos espero haber sido fuente de tu inspiración! Jajajaja! Me ha encantado tu comentario!!! Muy crack Adrián 🙂 Un abrazo!
Si, sí, de inspiración total. Lo que pasó es que cuando me di cuenta de que no tenia de nada, ya tenía el cacharro de mezclar en la mano y ya no lo iba a guardar 😀 Gracias a ti! un abrazo
Impresionante y mil gracias por compartir. Eres mi crack besossss 😘😘😘😘❤❤❤❤
Tú sí que eres guapa!!! Un besazo bonita! Y si lo pruebas ya me cuentas si te ha gustado 🙂 Muakis!!!!!