Super Alimentos: hierba de trigo

No sé si habréis oído hablar de ellos, pero se han puesto muy de moda. Los “super alimentos” son alimentos que destacan por sus elevadas propiedades nutricionales y saludables. Hay algunos tan elementales en nuestra dieta como el TOMATE, la REMOLACHA, el AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra), el CHOCOLATE o los PISTACHOS; otros un tanto más “innovadores” en nuestras dietas, como la QUINOA o las SEMILLAS DE CHÍA y por último un grupo que es más «raro», como la ALGA ESPIRULINA o la HIERBA DE TRIGO. Algún día os explicaré mis terribles experiencias con la espirulina (no logro esconder el sabor a comida de tortuga tan exagerado que viene al paladar 🙁 ) pero hoy os traigo la oportunidad de probar la HIERBA DE TRIGO. Os copio de la página de la Dra Odile Fernández las propiedades de este super alimento:

La hierba de trigo es un alimento conocido desde hace muchos años. Fue utilizado en el pasado como alimento y medicina para las heridas. El trigo, la cebada y los brotes de los cereales antes de la formación de los tallos contienen las propiedades de los vegetales. Propiedades totalemente diferentes a los cereales. Por ejemplo en caso del trigo, en las hierbas del trigo, cada 100 gramos contiene 23 gramos de proteínas mientras que en la harina de trigo solo contiene 13 gramos. Y mientras que en el brote contiene 23000 IU de vitamina A en la harina contiene 0. El jugo de hierba del trigo es un superalimento y no es tóxico. Contiene la mayoría de las vitaminas y minerales necesarios y vitales para nuestro cuerpo. Contiene más de 30 vitaminas y su contenido de clorofila es superior a cualquier vegetal. Un kilo de hierbas del trigo contiene nutrientes equivalentes a 23 kg. de verduras, o sea 23 veces superior a otras verduras. El jugo de las hierbas elimina las toxinas y purifica el sistema linfático. Debido a su alto contenido en minerales, vitaminas y poder antioxidante es muy apropiado para las personas con cáncer.

Se compra en tiendas especializadas o herboristerías; yo lo compro en polvo y su olor es el mismo que cuando entraba en el Paratón de mi abuelo… ¡huele a comida de conejos! Pero del mismo modo que la Espirulina no logro soportarla, la hierba de trigo la he introducido muy fácilmente gracias al “vaso de agua templada con limón” de las mañanas. Este tipo de rutinas son fáciles de seguir y creo ciegamente en la teoría de los 15 días… el día número 16 te tomarás esto con tanta naturalidad que acabarás necesitándolo 🙂 Yo caliento un poco un gran vaso de agua filtrada, añado el zumo de medio limón y una cucharadita como la de la Foto Destacada de hierba de trigo. Mezclo bien… ¡y para dentro! NO ESTÁ BUENO, de hecho está bastante horrible, pero como es una mezcla tremendamente potente para nuestro organismo, especialmente tomado en ayunas, no dudo ni un segundo en prepararlo.

Aquí no os desearé que os aproveche, ¡pero sí que os mantenga una salud de hierro máquinas!

¡Un abrazo fuerte super people!

PD: también me tomo, a continuación y sin pausa, un segundo gran vaso de agua filtrada sin ná de ná… y no veas cómo refresca 😉

4 comentarios en “Super Alimentos: hierba de trigo

  1. Ester

    Buenas guapisima me encantan tus recetas pero me estoy tratando el tema candidas y no puedo tomar ni gluten ni nada de azucar de ningun tipo!!! 😰😰solo queria preguntarte que libro de recetas de odile me recomiendas???

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      Hola preciosa! Vaya, eso de las cándidas es un rollo, mi hermana lo ha padecido mucho tiempo y ahora lo tiene muy controlado simplemente eliminando del todo de su dieta la azúcar, la lactosa y el gluten, y está super bien.
      En cuanto a los libros de Odile, el de recetas es el de MIS RECETAS ANTICÁNCER y está muy bien. Pero el último (GUÍA PRÁCTICA PARA UNA ALIMENTACIÓN Y VIDA ANTICÁNCER) me parece muy completo y sencillo y te da pistas para hacerte tus propias recetas. Espero haberte ayudado… ya sabes qué pedirte para Reyes 😉 Un abrazo!!!

      Responder
  2. Virginia

    Hola Raquel,la hierba de trigo tmb la pueden tomar niños sin problemas?? Yo tomo semillas de chía y mi hija de 5 años tmb las toma,entre otros productos naturales más,pero no sé si habrá problema si le meto en su dieta muchas semillas y productos bio

    Responder
    1. rsanva Autor del post

      ¡Hola! Como digo en mi presentación, no soy nutricionista, sólo aficionada. Si quieres darle hierba de trigo sí te recomiendo que lo hables con una nutricionista. Yo no le daría, creo que los peques han de comer de forma saludable pero sin necesidad de super-alimentos. Si su dieta es completa, con un predominio de frutas, verduras y legumbres (eco) y prescinde de cosas que no le hace falta para nada (azúcares (zumos industriales), bollería (harinas refinadas y grasas trans) y lactosa (las leches vegetales son estupendas)), yo no veo la necesidad de darle Hierba de Trigo. Espero que te ayude 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *