El Lunes estuvimos en la presentación del tercer libro de mi doctora favorita ¡Odile Fernández!
El origen de esta afición (y casi devoción) por las recetas de la Dra. Odile se la debo a mi papi, Fernando se llama. Tras el diagnóstico, imagino que mis padres andaban los pobres tan perdidos como yo, así que una tarde apareció el señor en casa con el libro “Mis recetas anticáncer” como el mayor de los regalos. Y así fue. Se lo había sugerido una chica cuya historia de superación le había conmovido, especialmente por el momento por el que estábamos pasando. Por aquel entonces yo no había oído hablar de esta Doctora, no sabía nada de alimentación y tampoco, por suerte, de cáncer. Pero de seguida me enganché a su lectura. Y a su historia. Su primer libro es muy completo y detallado. Está explicado desde un punto de vista científico, por lo que me creí y me creo toda la base con la que pretende que adoptemos unos hábitos de vida, especialmente de alimentación, mucho más saludables.
En la presentación de este tercer libro Odile explicó las diferencias con respecto a los dos primeros. Se trata de una GUÍA para cambiar poquito a poco de hábitos, explicada de una forma muy estructurada, como si fueran apuntes de la Universidad, con esquemas y justificaciones muy sencillos y fáciles de entender, y sobre todo de aplicar. El objetivo es ayudarnos a establecer menús, listas de la compra, opciones a las típicas meriendas, … todavía no lo he leído pero me ha encantado lo que he ojeado. Además de hablar de alimentación y como buena guía que es, incluye 2 bloques más muy interesantes. Se trata de cómo abordar aspectos con un gran impacto en la salud: el ejercicio físico y el bienestar emocional. El cáncer es una enfermedad multifactorial y por lo tanto no sólo hemos de cuidar nuestra alimentación, también hemos de mimar nuestro corazón y nuestros sentimientos. En la Guía nos da pautas sencillas y gratis para que nuestros hábitos en estos ámbitos también vayan a mejor. Me parece que le voy a dar una nota muy alta a esta nueva adquisición… y por 16€ ¡es una excelente inversión!
Hay una cosa que defiendo hasta el momento, espero no cambiar de parecer. Ella también lo hace y ese es uno de los motivos por los que tanto la creo; en ningún momento pretende sustituir las terapias médicas por alternativas. Creo ciegamente en la ciencia y en la medicina y por lo tanto no creo que haya intereses ocultos en vender quimioterapia; si alguien piensa que comiendo limones se va a curar, no procesa conmigo. Ahora bien… si alguien cree que el cáncer es el resultado de una combinación de factores, entre los que la alimentación juega un papel muy importante, que lea a Odile Fernández. Te enganchará. GRACIAS PAPI.
ya nos contaras k tal ese libro! te kiero mi niña!!!!
mayka
Y yo guapi!!! Si tienes la oportunidad, léelo. Creo que es el más práctico de los tres y la base es muy sencilla. Ideas prácticas y económicas para pasar del plato de chuletón y patatas fritas al de boquerones con brócoli 🙂