La dieta alcalina… ¡otro lío!…¡o no!

Esta mañana aparecía el siguiente artículo en el periódico: “Mantener el equilibrio del pH es clave para la salud y el bienestar” ¡La revolución de la dieta alcalina llega a la prensa! La verdad es que cuando empecé a investigar sobre la alimentación me topé con este tema del que nunca había oído hablar: la importancia del equilibrio ácido-básico en nuestro cuerpo. No tenía ni idea de qué iba esta corriente y de nuevo me estresé… ¡otra teoría! ¡vaya lío! Pero enseguida descubrí que se puede uno iniciar poquito a poco y que aporta más ventajas que cábalas incomprensibles el conocerla. Encontré algunas similitudes con la “alimentación anti-cáncer” por lo que, al final, es tan sencillo como tú quieras hacerlo.

Ariculo ph

Si quieres profundizar en el tema te recomiendo un libro que me dio a conocer mi amiga Marian: “La importancia del equilibrio ácido-básico” de Cristopher Vasey. Es muy sencillo de leer y todo y que incluye bastante teoría sobre el pH y cómo controlarlo, las pautas a seguir en la alimentación están muy bien explicadas. Incluye no sólo aspectos relacionados con la alimentación, sino también con prácticas orientadas a la neutralización y a la eliminación de los ácidos en tu cuerpo. Aquí tienes mi resumen para una vida fácil por si te sirve de ayuda 🙂

tabla-comparativa1

Mi elección es la alimentación anticáncer, pero como el saber no ocupa lugar, si eres capaz de optar por las opciones más alcalinizantes dentro de cada grupo de alimentos saludables, pues mucho mejor. Unas tablillas con ejemplos:

tabla-comparativa-ejemplos

Además de la alimentación, una de las técnicas que explica C.Vasey para drenar los ácidos de nuestro cuerpo y que me encanta por lo sencilla que es de hacer (y el gustito que da) es la de los baños hipertérmicos. Se trata de llenar la bañera con agua caliente, a unos 37ºC e ir subiendo la temperatura añadiendo hasta alcanzar el máximo que soportes (no más de 39ºC ó 40ºC) Te quedas un ratito largo y al salir te tumbas y envuelto en una toalla o en una sábana, descansas… es ideal hacerlo por la noche para ir a dormir.

Y sobre todo, no te estreses, ves poquito a poco, es más importante coger hábitos probando que pretender cambiar de golpe toda tu despensa, no funcionará y no te quiero decepcionado ¡Un besazo!

2 comentarios en “La dieta alcalina… ¡otro lío!…¡o no!

  1. Pingback: Ensaladilla Rusa Sin Patata (escondiendo la coliflor ;-) – ¿AHORA QUÉ COMO?

  2. Tqadani

    Muy bueno todo lo qe explicase,pero a mi me ha dicho la doctora qe el kiwi es potente anti cáncer.incluso hablan de una cucharadita de bicarbonato, para alcalinizar, tu we opinas????gracias por tus posts

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *